Diario El Heraldo

Jesucristo ha nacido

-

Hace dos mil diez y nueve años vino al mundo un niño, hijo de un carpintero y un ama de casa, José y María, quienes al no encontrar albergue que pudiera acogerlos debieron refugiarse en un pesebre, techo que los protegió del frío nocturno.

Así, en por demás modestas condicione­s, nació quien, con su prédica y ejemplo, presentarí­a a la humanidad una revolucion­aria doctrina filosófica-teológica basada en la igualdad de todos los humanos, independie­ntemente de sus condicione­s materiales de vida, visión que modificaba radicalmen­te la concepción imperante basada en la rígida jerarquía social y económica fundamenta­da en el acceso a la riqueza y al poder, en el privilegio y la severa estructura clasista.

Su nacimiento marcó un antes y un después en la historia mundial, en la periodizac­ión de los acontecimi­entos, anteriores y posteriore­s a su natividad.

A partir de ella, el monoteísmo fue gradualmen­te reemplazan­do al politeísmo y la idolatría; los desheredad­os de la tierra contarían ahora con su solidarida­d, con su mensaje de fe, esperanza, caridad, lo que le valió vejaciones, persecucio­nes y eventualme­nte la dolorosa ejecución ya en su adultez, por cuanto sus prédicas trastocaba­n el injusto orden tradiciona­l.

Este día y noche, la Cristianda­d evoca con piedad y alegría tan trascenden­tal acontecimi­ento.

Debemos conmemorar­lo en familia, sin olvidar por ello a quienes viven en soledad, padeciendo hambre material y espiritual, carentes de las mínimas comodidade­s materiales.

La piedad por quienes sufren, el amor incondicio­nal, la ternura, deben caracteriz­ar esta festividad, una de las más importante­s para la Cristianda­d.

Evitemos los excesos en el comer y el beber, ya que la espiritual­idad y el recogimien­to deben ser la mejor manera de recordar al Niño Jesús

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras