Diario El Heraldo

Ayudantes de Santa llevan alegría y esperanza a niños de Las Pozas

Un centenar de niños de esta aldea del Distrito Central proclive a inundacion­es recibieron juguetes gracias a la campaña “Regale un juguete en Navidad”, con la que EL HERALDO pinta sonrisas desde hace 15 años

- Regale un Juguete El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

La tranquilid­ad de la aldea Las Pozas fue interrumpi­da por el rugido del motor de un vehículo color blanco.

En esta comunidad no entran más que carros repar- tidores de productos, por lo que la curiosidad invadió a los moradores de la zona.

Y más cuando escucharon el llamado del equipo de EL HERALDO, que conducía el trineo de cuatro ruedas de Santa: “Trai- gan a todos los niños, venimos a regalar juguetes”.

La incredulid­ad en los rostros de los padres de familia era evidente, “sí, traigan a los niños, a todos”, se volvió a escuchar.

En ese momento, Gabriel Hernández, un pequeñín de dos años, jugaba en el patio delantero de su casa con la carcasa de un carro de juguete que no tenía llantas.

De inmediato fue llevado en brazos de su madre y era el primero en la fila para recibir el obsequio.

Las viviendas de esta comunidad colindante con la aldea Las Casitas hace unos meses se inundaron por la crecida de una quebrada en la parte alta.

Solidarida­d

Al correrse la voz, de todos lados salían los niños, unos acompañado­s de sus madres y otros en cadena agarrados de las manos.

Con sus pequeños pies levantaban el polvo de la calle de terracería que se encuentra en malas condicione­s y llena de piedras.

A cada uno de los infantes se le entregó su regalo, que EL HERALDO les llevó gracias al apoyo de las Damas Peruanas y del Mundo, Bike Mart, Central de Profilaxis Odontológi­ca (CPE) y Almacenes Xtra.

Y es que desde hace 15 años que la campaña “Regale un juguete en Navidad” ha cumplido los sueños de cientos de infantes de la capital de recibir un juguete en estas fechas.

Los vecinitos se reunían en grupos para abrir los empaques y ver qué regalo habían recibido.

“Esta es una gran bendición, que a través de ustedes ha llegado a estos pequeños que la reciben con mucha alegría”, dijo con agradecimi­ento Ángela Hernández, madre de familia.

Los niños ya no usarán los inservible­s juguetes que tenían y ahora disfrutará­n agradables momentos de alegría con sus nuevos obsequios.

“Estamos muy agradecido­s, que Dios multipliqu­e todo lo que nos han dado”, dijo la madre.

Jesús Hernández, de 10 años de edad, no dejaba de sonreír al tener juguetes nuevos. “Con estos regalos voy a jugar, estoy muy agradecido, ahora todos tenemos juguetes nuevos y con el casco que me dieron ahora podré andar más seguro en mi bicicleta”, relató contento. Dando es como recibimos y ahora estos niños podrán pasar una feliz Navidad con la calidez de la solidarida­d

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? (1) Los niños mostraron sus juguetes al lente de EL HERALDO, esta es una postal que refleja la solidarida­d que hay en los capitalino­s. (2) Envueltos en papel de regalo, estos niños recibieron juguetes de las Damas Peruanas y del Mundo. (3) Los infantes corrían para llegar a recibir su regalo, unos no podían creer que en su polvorient­a calle estuvieran regalando juguetes.
FOTOS: DAVID ROMERO (1) Los niños mostraron sus juguetes al lente de EL HERALDO, esta es una postal que refleja la solidarida­d que hay en los capitalino­s. (2) Envueltos en papel de regalo, estos niños recibieron juguetes de las Damas Peruanas y del Mundo. (3) Los infantes corrían para llegar a recibir su regalo, unos no podían creer que en su polvorient­a calle estuvieran regalando juguetes.
 ??  ?? (1) Los pequeños compartían para conocer qué regalos recibieron. (2) Esta pequeñita miraba fijamente la muñeca que se le obsequió.
Elvis Mendoza
(1) Los pequeños compartían para conocer qué regalos recibieron. (2) Esta pequeñita miraba fijamente la muñeca que se le obsequió. Elvis Mendoza
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras