Diario El Heraldo

Habilitan el conector entre bulevar FF AA y el Kuwait

Por nueve meses estuvo cerrado el conector entra ambos bulevares debido a la reconstruc­ción de la calzada

- Elvis Mendoza El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

Las largas filas de vehículos que se formaban en el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) antes de llegar al Colegio Médico de Honduras (CMH) no serán ya un problema para los conductore­s.

Desde este martes amaneció habilitado el conector que lleva desde el bulevar FF AA hasta el Kuwait, frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia.

Las autoridade­s de Movilidad Urbana informaron que los conductore­s que vienen desde la colonia Las Brisas podrán usar el retorno para dirigirse hacia la colonia El Prado y zonas aledañas o retornar en el bulevar hacia la zona norte de la ciudad. El paso de este conector estuvo cerrado por nueve meses exactos, ya que se trabajó en la reconstruc­ción, pero su habilitaci­ón llevó más tiempo debido a los trabajos de construcci­ón de un paso elevado sobre la vía.

Con la habilitaci­ón de esta obra se espera que se reduzca el pesado tráfico que se forma todas las mañanas en ambos bulevares.

Puente aéreo

Mientras, las obras del puente aéreo que conecta el Kuwait con el FF AA no se detienen. El avance es de más del 90 por ciento. Y al no afectar el tránsito de los conductore­s, los trabajos no fueron paralizado­s. Esta obra ayudará a acortar el tiempo de traslado de los conductore­s que de colonias como La Vega y alrededore­s que se trasladan hacia la zona oriental de la capital por el bulevar Fuerzas Armadas. La estructura del puente ya está finalizada, solo se trabaja en la rampa que dará acceso a la obra vial. Al menos unos 8,000 vehículos cruzarán la nueva obra a partir de febrero de 2020

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Los conductore­s ya pueden usar la vía, la calzada que reconstrui­da y se le realizaron cambios para mejorar la qacilidad de traslado.
FOTO: DAVID ROMERO Los conductore­s ya pueden usar la vía, la calzada que reconstrui­da y se le realizaron cambios para mejorar la qacilidad de traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras