Diario El Heraldo

Puente es un riesgo por falta de barandales

Los peatones que cruzan a diario el puente corren el peligro de caer a la quebrada que pasa por el lugar

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Que se instalen barandales en un puente de la aldea Las Casitas, cerca del cementerio de este sector, es la petición de los colonos a las autoridade­s edilicias.

El puente es de un solo carril, bastante estrecho y es utilizado tanto por peatones como por conductore­s y el flujo de personas se ha incrementa­do debido a que ahora es empleado por las personas que acuden a tramitar su licencia por primera vez en las nuevas instalacio­nes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Gloria González, una de las pobladoras del sector, lamentó que se ha realizado la denuncia a las autoridade­s de la comuna pero no han obtenido respuesta.

El problema se agudiza durante la noche, pues la iluminació­n también es deficiente.

Sin respuesta

“Tenemos miedo de que en cualquier momento ocurra una tragedia, las autoridade­s deben dar prioridad a estas obras, no que solo se enfocan en grandes proyectos que muchos capitalino­s ni siquiera usamos”, manifestó González.

Los pobladores ya han solicitado el proyecto a las autoridade­s edilicias, pero no hay respuesta.

Este año el presupuest­o de la comuna fue de 5,300 millones y se enfocó en infraestru­ctura mayor y para 2020 serán 4,500 millones y su apuesta siguen siendo las obras viales, por lo que los pobladores de Las Casitas claman se haga la inversión con sus impuestos para instalar los barandales

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Este es el puente que se encuentra sin barandales en Las Casitas, los vecinos de la zona solicitan el proyecto para evitar accidentes.
FOTO: DAVID ROMERO Este es el puente que se encuentra sin barandales en Las Casitas, los vecinos de la zona solicitan el proyecto para evitar accidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras