Diario El Heraldo

“SI SE PASABA DE LOS REDS, SE ERA CAMPEÓN”

El estratega repasó el rendimient­o de su equipo en el año y destacó tanto a Messi como a Suárez. “Leo, cada día, exhibe perfección en cada faceta del juego”, apuntó el técnico

- Ernesto Valverde alabó las actuacione­s de Messi y Suárez. El Heraldo diario@elheraldo.hn

En vísperas de Navidad y a días de culminar 2019, el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha hecho una valoración de rendimient­o del equipo catalán en la Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España y la UEFA Champions League, donde destacó que por el Liverpool no es campeón de Europa.

“Hemos ido cumpliendo los objetivos. Queríamos empezar este nuevo año con la perspectiv­a de tener los deberes hechos para el tramo decisivo de la temporada”, inició diciendo el DT sobre la meta azulgrana.

El rendimient­o de la artillería del Barça es tal que suma 47 goles en 18 partidos en la Liga Española y 9 en Champions.

“Leo es un talento tan claro. Es difícil añadir algo más a lo que se pueda haber dicho. Cada día, en todas las facetas del juego, exhibe perfección”, dijo al referirse al argentino. De

Suárez, el técnico destacó su espíritu de lucha; “es muy insistente; cuando un delantero falla mucho es una buena síntoma porque significa que siempre está cerca del gol. Y al final, el instinto siempre va a prevalecer”.

Recuerdo del Liverpool

Sobre el trabajo que ha realizado el ariete francés Antoine Griezmann, detalló que no sólo hace goles, sino que sabe juntarse con el mediocampo.

Sobre la Champions League, que no lograron atinar tras quedar eliminados por el Liverpool en semifinale­s, el timonel asintió que de pasar de los Reds hubieran levantado la Orejona.

“Hasta Liverpool, llevábamos una Champions increíble. En Anfield tuvimos ocasiones, pero encajamos el primer gol muy pronto; fue uno de los momentos más duros del año. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final”.

Para el 2020, el equipo culé le apunta a ganar todas las competicio­nes y a quitarse la espina en la Liga de Campeones. Napoli será el primer escollo en la Champions

 ?? FOTO: AFP ?? Deportes
FOTO: AFP Deportes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras