Diario El Heraldo

Robert Lewandowsk­i lidera la Bota de Oro con 19 goles y 38 puntos

Al polaco le sigue el alemán Timo Werner con 18 tantos y 36 goles. Messi tiene 26 puntos y 13 dianas

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

A falta de una semana para el Año Nuevo, todo apunta a que el polaco Robert Lewandowsk­i del Bayern Múnich le dará la bienvenida al 2020 como líder de la clasificac­ión por la Bota de Oro. El galardón, que premia al mejor goleador de la liga local, de momento recae en el polaco.

El ariete suma un total de 38 puntos gracias a los 19 tantos anotados en 17 partidos en la Bundesliga. A tan solo un gol de diferencia está el alemán Timo Werner. El jugador del Leipzig tiene 36 puntos por las 18 dianas en la misma cantidad de juegos que Lewangolsk­i.

La tercera plaza es del atacante italiano Ciro Immobile, que en 16 encuentros de la Serie A con la camisa de la Lazio ha marcado 17 tantos y suma 34 puntos.

El puntero inglés Jaime Vardy del Leicester City suma 34 unidades en la tabla de la Bota de Oro al firmar 17 goles en 18 juegos de la Premier League.

Como quinto, el estonio Erick Sorga ha hecho una excelente campaña con el Flora Tallinn al anotar 31 goles en 34 partidos de la Liga de Estonia.

Como sexto está el bielorruso Ilia Shkurin del Energetik-bgu Minsk de su país, que suma 28.5 unidades con sus 19 goles.

Messi está distanciad­o

El astro de Barcelona, Lionel Messi, toma la séptima plaza al sumar 26 puntos, ya que en la liga española ha marcado 13 dianas en 13 juegos.

El argentino ha sido importante en el equipo catalán. Lo tiene en primer lugar con 39 puntos, dejando una diferencia de dos puntos al segundo Real Madrid.

Además, el ariete solo ha marcado dos goles en fase de grupos de la UEFA Champions League, pero este certamen no suma para la presea de la Bota de Oro, ya que solo es para los mejores goleadores de liga en Europa.

El atacante francés del Mónaco, Wissam Ben Yedder, obtiene el octavo lugar con 26 puntos al sumar 13 goles a su palmarés en 16 encuentros de la Ligue 1 de Francia.

El israelita Shon Weissman tiene 25.5 unidades y es noveno, ya que se ha estampado 17 goles en 17 juegos, es decir que suma una diana por juego con el Wolfsberge­r AC de Austria.

Kamil Wilczek de Polonia lleva 17 goles en 18 partidos con la camisa del Brondby IF de la liga danesa, lo que lo llevó a ser décimo para pelear la presea del mejor romperrede­s

 ?? FOTOS: INTERNET ?? Robert Lewandowsk­i suma 19 goles con el Bayern en la liga alemana, mientras que Timo Werner del alemán Leipzig suma 18 dianas. Muy cerca también está el italiano de la Lazio Ciro Immobile (17).
FOTOS: INTERNET Robert Lewandowsk­i suma 19 goles con el Bayern en la liga alemana, mientras que Timo Werner del alemán Leipzig suma 18 dianas. Muy cerca también está el italiano de la Lazio Ciro Immobile (17).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras