Diario El Heraldo

LIMPIE SU ORGANISMO

Luego de los excesos en grasa y calorías es hora de eliminar las libras de más con una alimentaci­ón sana a base de frutas y verduras

- Maritza Núñez El Heraldo maritza.nunez@elheraldo.hn

Ya superamos las festividad­es de la Navidad, pero aún hacen falta las de Año Nuevo. Los excesos en cuanto a comidas siguen su curso, y ¿cuál es el siguiente paso?... La desintoxic­ación.

Luego de haber disfrutado de unos días de comilonas interminab­les, llegó la hora de darle al cuerpo un descanso y buscar alternativ­as para liberar la grasa y las calorías.

¿Qué debe hacer? La nutrióloga Kenia Robles tiene algunos consejos.

Lo primero es selecciona­r alimentos bajos en calorías. Los desayunos deben ir acompañado­s de una ración de frutas como ser piña, manzana verde, papaya, sandía o avena sin miel ni azúcar. Esto ayudará a que el cuerpo expulse las toxinas acumuladas por las calorías.

Los licuados saludables son otra opción, estos pueden ser verdes que contengan piña, manzana verde, pepino, apio y agua, no le agregue endulzante­s de ninguna clase. Estos los pue

de consumir tanto en el desayuno como en la cena.

Las infusiones hacen milagros en el organismo, estas son preferible­s después de cada comida según la nutrióloga y evite endulzarla­s, es mejor tomarlas amargas.

Tome suficiente agua y procure consumirla durante todo el día, es tiempo de dejar a un lado las sodas y las bebidas alcohólica­s para recuperar la salud.

Durante el almuerzo debe selecciona­r ensaladas que integren lechuga, además de una porción de verduras previament­e cocinadas en agua tales como el brócoli, las vainas de frijoles verdes o la coliflor acompañada­s con una porción de carne blanca, ya sea pescado o pollo.

Evite el consumo de carbohidra­tos ya que estos fueron los protagonis­tas durante los días festivos. No subestime el ejercicio, venimos de una temporada donde el sedentaris­mo se volvió hábito para muchos, por lo que ahora debe volver a la actividad para liberar las calorías.

La nutrióloga recomienda hacer caminatas o correr en su colonia para evitar ganar peso producto de los excesos de estas fechas

 ??  ??
 ??  ?? CONSUMA ENSALADAS
En el almuerzo nada mejor que consumir ensaladas cargadas de verduras frescas que le aportan vitalidad a su cuerpo.
CONSUMA ENSALADAS En el almuerzo nada mejor que consumir ensaladas cargadas de verduras frescas que le aportan vitalidad a su cuerpo.
 ??  ?? INCORPORE LOS ZUMOS NATURALES
Reemplace las bebidas endulzadas por los zumos de frutas o verduras.
INCORPORE LOS ZUMOS NATURALES Reemplace las bebidas endulzadas por los zumos de frutas o verduras.
 ??  ?? EL PODER DE LOS LICUADOS VERDES
Ayudan a desintoxic­ar el organismo de todas las calorías acumuladas.
EL PODER DE LOS LICUADOS VERDES Ayudan a desintoxic­ar el organismo de todas las calorías acumuladas.
 ??  ?? APROVECHE LAS INFUSIONES
Después de cada comida tómese un té, esto ayudará a eliminar la grasa.
APROVECHE LAS INFUSIONES Después de cada comida tómese un té, esto ayudará a eliminar la grasa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras