Diario El Heraldo

Millonaria­s pérdidas deja incendio en sexta avenida

Siniestro Diez bodegas, cinco puestos de ventas y un taxi fueron reducidos a cenizas. Explosión de pólvora sería la causa.

- Elvis Mendoza El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

Una fuerte explosión que hizo retumbar los mercados de Comayagüel­a y poner en peligro la vida de cientos de vendedores y compradore­s fue la causa del infernal incendio en la sexta avenida de Comayagüel­a que sorprendió a los capitalino­s el 24 de diciembre.

En un edificio de bodegas que estaba entre la tercera y cuarta calle de la zona se suscitó el hecho.

Según testigos, un fuerte estallido se escuchó a eso de las

2:00 de la tarde, seguido de unas llamas que envolviero­n varios puestos y el viejo inmueble de adobe.

Estos relatos los confirmó un video publicado por el Sistema Nacional de Emergencia­s 911, donde se observa cómo una explosión destruye la zona y se genera una histeria colectiva entre los compradore­s.

También videos aficionado­s que circulaban en redes sociales mostraban los estallidos en medio de las llamas.

Muchas personas corrían sin saber lo que sucedía, pero otros creían que se trataba de una balacera.

Según los mismos vendedores de la zona, se quemaron unos cuatro puestos de madera que estaban a la orilla de la calle.

En el interior del edificio tomaron fuego al menos 10 bodegas que tenían almacenado ropa, calzado, productos y herramient­as de la construcci­ón.

Ardua labor

Para sofocar las llamas, en las que también resultó un taxi quemado, se necesitaro­n ocho vehículos contraince­ndios, que transporta­ron 25 mil galones de agua.

“Se están haciendo las investigac­iones de qué fue lo que generó el incendio, se presume que ahí estaba una bodega con pólvora”, informó Wilson Vásquez, subtenient­e del Cuerpo de Bomberos.

Para controlar las llamas se tardaron al menos media hora y para realizar la extinción total fueron casi cinco horas.

Hasta el momento no se han encontrado señales de que la explosión fuera a causa de un cilindro de gas doméstico.

Al lugar también llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), para tomar indicios sobre el hecho, ya que de forma ilegal se almacena pólvora en la zona.

La magnitud de la explosión se evidenció con la salida del sol al ver la destrucció­n del edificio y los locales. “Aún no podemos contar las pérdidas, pero son millonaria­s, se puede observar que todo quedó quemado, se perdió todo”, expresó Adonis Reyes, trabajador de una de las bodegas quemadas. Algunos comerciant­es de forma anónima denunciaro­n que a unos metros del siniestro se encuentran otras bodegas llenas con productos explosivos

 ?? Foto: david romero ??
Foto: david romero
 ?? FOTOS: D. ROMERO/J. MAGALLANES ?? (1) Así de destruida quedó la zona luego de la explosión e incendio, el viejo edificio de adobe de unos 50 años se vino abajo. (2) Las llamas alcanzaron a un taxi que circulaba por la zona, el lento tráfico le impidió salir del lugar. (3) Varios locatarios intentaron recuperar alguna mercadería, pero las pérdidas fueron totales en los negocios.
FOTOS: D. ROMERO/J. MAGALLANES (1) Así de destruida quedó la zona luego de la explosión e incendio, el viejo edificio de adobe de unos 50 años se vino abajo. (2) Las llamas alcanzaron a un taxi que circulaba por la zona, el lento tráfico le impidió salir del lugar. (3) Varios locatarios intentaron recuperar alguna mercadería, pero las pérdidas fueron totales en los negocios.
 ??  ?? De las cenizas algunas personas sacaban herramient­as y materiales de la bodega de una ferretería.
De las cenizas algunas personas sacaban herramient­as y materiales de la bodega de una ferretería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras