Diario El Heraldo

Desconocid­os ultiman a hombre en Guaimaca

El Ataque, la esposa de la éíctima resultó con heridas

- El Heraldo diariodelh­eraldo.hn

En el momento en que pretendía comprar frutas al interior de un negocio fue ultimado ayer en Guaimaca, Francisco Morazán, el ciudadano José Herminio Mendoza García, hecho en el que también resultó herida su esposa, que fue internada de emergencia en el Hospital Escuela. El ahora occiso perdió la vida a manos de sicarios que se bajaron sigilosame­nte de un carro en el que le seguían sus movimiento­s y comenzaron a dispararle cuando la víctima se encontraba al interior de su carro, una camioneta color gris. Al verse atacado, Mendoza García salió corriendo y pretendió meterse al interior del negocio de frutas, pero hasta allí llegaron los malhechore­s a ultimarlo.

La víctima portaba la tarjeta de identidad número 08021985-00122, tenía 34 años, era originario de Alubarén, Francisco Morazán y residía en el barrio Arriba de Guaimaca.

Se desconocen las causas de este nuevo asesinato en Guaimaca, una ciudad que, junto a Talanga, han sido blanco de la delincuenc­ia, sobre todo la extorsión que las autoridade­s no pueden controlar.

Según un informe de la Policía, en el lugar de los hechos fueron encontrado­s 18 casquillos de diferentes calibres y un arma de fuego tipo revólver. “El vehículo en el que se transporta­ba el ahora occiso fue trasladado a las institucio­nes de la Jefatura Municipal de Guaimaca”, dice el informe que no alude nada al carro que utilizaron los delincuent­es ni mucho menos el paradero de estos.

En virtud de que a su esposa no la mataron se colige que el propósito de los facineroso­s era precisamen­te Mendoza García. Su cuerpo fue ingresado a la morgue capitalina, hasta donde se trasladaro­n algunos parientes

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El carro en el que viaja José Herminio Mendoza García quedó perforado a balazos mientras los delincuent­es huyeron del lugar.
FOTO: EL HERALDO El carro en el que viaja José Herminio Mendoza García quedó perforado a balazos mientras los delincuent­es huyeron del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras