Diario El Heraldo

Liverpool golea al Leicester en el Boxing Day

Liverpool sumó su victoria 30 de liga en 2019 y se pone a 13 de los Foxes. Una locura. Klopp criticó el calendario...

- Fútbol de alto nivel...

Liverpool aplastó 4-0 a Leicester en el famoso Boxing Day (con el que Jurgen Klopp se mostró en contra) y ratificó que no tiene rival en Inglaterra aumentando su ventaja en la clasificac­ión con los Foxes, sus primeros perseguido­res, hasta las 13 unidades. “La gente quiere el Boxing Day pero jugar un 26 y después el 28 (lo dijo por el partido que deberá enfrentar Leicester ante West Ham) es un crimen”, había reclamado en la previa Jurgen Klopp, inconforme con la seguidilla de partidos. Después, su equipo no tuvo problemas en sacar del camino a Leicester con los gritos del brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (a los 31 y 74), el centrocamp­ista James Milner de penal (71) y el lateral Trent Alexander-arnold (78).

El Boxing Day es una festividad exclusiva del Reino Unido que data de la Edad Media y que consistía en que las clases más nobles entregaban a sus empleados cajas con dinero, obsequios o comida; en conmemorac­ión de esa festividad se decidieron celebrar jornadas deportivas en esos días, para que se volviera una tradición que se mantiene hasta hoy día.

En el primer duelo del Boxing Day el Tottenham de José Mourinho aprovechó para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana (cuando cayó en casa contra el Chelsea en un derbi londinense).

Los Spurs remontaron para terminar ganando 2-1 en casa a Brighton y con sus 29 puntos se colocan a tres del Chelsea, último equipo dentro de la zona que clasifica a la UCL.

“Si hay algo que celebrar te lo contaré ese día, hasta entonces trabajarem­os para ganar el campeonato”.

JURGEN KLOPP

El conjunto blue no resistió la presión y cayó en su cancha de Stamford Bridge ante un equipo de la zona mediobaja, el Southampto­n, que dio la sorpresa con un triunfo 2 a 0.

Por su parte, el español Mikel Arteta se estrenó como nuevo entrenador del Arsenal con un empate en Bournemout­h; el gabonés Pierre-emerick Aubameyang empató un partido que se le había complicado a los Gunners, que de sus últimos 11 partidos ligueros apenas han logrado ganar uno. Por su lado, Manchester United comenzó perdiendo en Old Trafford contra Newcastle pero logró dar la vuelta al marcador e imponerse por 4-1. Con este resultado, los Red Devils escalan a la séptima posición con 28 puntos, a cuatro del Chelsea. Finalmente Liverpool estrenó su título mundial de clubes (aunque la Liga Premier solo le dejará lucir el escudo de campeón una sola vez, el domingo ante Wolves) con una paliza sin contemplac­iones en casa de los Zorros Plateados; en mayo, salvo que ocurra un derrumbe estrepitos­o, Liverpool levantará el trofeo de campeón de la Liga Premier (no lo hace desde 1990) y cuando deje atrás tres décadas sin coronarse, deberá agradecerl­e mucho a Trent Alexander-arnold.

El lateral derecho incidió en los primeros tres goles, antes de anotar el cuarto, y los Reds vapulearon a Leicester en una noche que además tuvo otro actor de primer nivel: el brasileño Roberto Firmino marcó el tanto del triunfo en Doha (la final ante Flamengo) y ayer consiguió un doblete en el King Power Stadium, tras un par de centros de Alexander-arnold, a los 31 y 74 minutos...

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? (1) Che Adams elude a Fikayo Tomori en la impensada derrota de Chelsea. (2) Mikel Arteta debutó como entrenador de Arsenal.
FOTOS: AFP (1) Che Adams elude a Fikayo Tomori en la impensada derrota de Chelsea. (2) Mikel Arteta debutó como entrenador de Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras