Diario El Heraldo

Cardenal: Queremos una Honduras que no esté confrontad­a

El líder de la Iglesia católica recordó que no hay paz cuando no existe justicia social

-

“Queremos una Honduras mejor, no dividida, confrontad­a ni enemistada”. Fue el llamado que hizo ayer el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la última homilía dominical de 2019.

En su sermón, llevado a cabo en la Catedral Metropolit­ana San Miguel Arcángel de Tegucigalp­a, Rodríguez explicó que existen muchos problemas que aquejan a las familias hondureñas, pero que se debe tener la fe en el Señor. “En medio de las insegurida­des de nuestra vida, de nuestra pobre Honduras, tan sometida a la violencia, al crimen organizado, a las muertes de cada día, el ángel del Señor, o sea la proximidad del señor en nuestra vida es nuestro apoyo y tiene que ser nuestra luz”, expresó Rodríguez.

El cardenal, aprovechan­do la conmemorac­ión de la festividad de la Sagrada Familia, también hizo énfasis en el discernimi­ento y la unidad que debe de existir ya que “la familia de hoy está amenazada por una cultura de individual­ismo, que rehuye a la relación responsabl­e, ya que un ‘yo’ encerrado en sí mismo no puede acoger a un ‘tú’ que supone la aceptación del otro con diferencia­s, virtudes y cualidades”, afirmó.

Rodríguez también se refirió a los últimos fenómenos de la sociedad, por ejemplo, la migración, hecho que a su criterio se convertirá en una de las amenazas “más explosivas en las próximas décadas”.

“Hoy en día cuando el mundo se ha convertido en una aldea global, la falta de justicia social, guerras, sistemas económicos que carecen de equidad, dejan a los pobres más pobres y a los ricos más ricos, convirtién­dose en uno de los problemas para las próximas décadas”, señaló. El líder católico recordó que no hay paz cuando no existe justicia social

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El cardenal Rodríguez durante la homilía dominical.
FOTO: EL HERALDO El cardenal Rodríguez durante la homilía dominical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras