Diario El Heraldo

La “Máquina charrúa”, lista para plantarse cara a cara con el León

Real España Ramiro Martínez confía en sus fichajes. “Van a demostrar por qué los trajimos”, dice el buen amigo de Coito

- Fredy Posadas El Heraldo fredy.posadas@elheraldo.hn

El reto que se planteó Ramiro Martínez es devolverle la grandeza a Real España y para eso el timonel reclutó piernas uruguayas: Santiago Correa, Pablo Pírez, Delis Vargas y Matías Soto son los refuerzos sudamerica­nos del Aurinegro, un combo charrúa que promete entrega en cada partido y que hoy será titular en la final de ida de la Copa Premier ante Olimpia en el Olímpico.

El DT confía en sus fichas, su principal apuesta. “Hay que esperarlos, con el paso de los partidos estoy seguro que van a demostrar por qué los trajimos”, pide tiempo Ramiro Martínez, mientras los críticos ya iniciaron a destruir la labor del Chino Pírez por el gol de la Real Sociedad que significó la primera derrota aurinegra en la Liga.

“A los chicos los conozco muy bien desde las divisiones juveniles ya que la ventaja de Uruguay es que el fútbol se centraliza en Montevideo... ellos son buenos profesiona­les y buenas personas, no podemos matar a nadie por un acto fortuito”, subrayó.

A bajarse al León

El estratega de 43 años busca la forma de llenar las expectativ­as de los hinchas y las altas demandas del cuerpo dirigencia­l. “La apuesta es estar en los puestos de arriba, ser protagonis­tas del torneo y ganarlo; nos reforzamos con cuatro uruguayos más el regreso de otros futbolista­s como ángel Tejeda para pelear el campeonato”.

-Y ahora se viene la Copa Premier ante Olimpia, quizá el mejor equipo de la actualidad. -Tenemos que afrontar ese juego dando el máximo y para competirle a Olimpia solo conozco una fórmula: trabajo, ingenio y astucia. Queremos devolverle al Real España su grandeza en este fútbol y no solo en la Liga Nacional. -Se topan con Olimpia en una copa internacio­nal, pero en la

Liga Nacional es el campeón y hay que bajarlo, ¿no? -Olimpia es el rival a vencer y lo respetamos porque por algo fue campeón y además porque se respetó. En la Liga he visto que todos se han reforzado bien, los de abajo están más fuertes así que se vienen partidos complicado­s.

Extimonel de clubes modestos como Cerro, Paysandú y Cerrito, en Uruguay a Ramiro Martínez se le identifica más por su trabajo en las divisiones formativas; el mismo Cerro, Rampla Júniors, Danubio y hasta Peñarol lo han tenido en sus filas.

“Para el uruguayo todo lo que no viene de la mano del triunfo es frustració­n” es una de sus frases que bien podría resumir a Ramiro Martínez en estado puro. Y cuando le toca hablar del universo de entrenador­es uruguayos que han sido su espejo por el mundo, tropicaliz­a su respuesta: “A Fabián Coito lo conozco muy bien, trabajamos juntos en Peñarol y tenemos una amistad muy grande. Nunca falta el mate con él, una gran apuesta que hizo el fútbol catracho”...

-A usted lo vemos tan calmado como al profe Coito. -Es que trato de hacer mi trabajo sin generar controvers­ias con nadie. No es mi estilo responderl­e a alguien, eso no alimenta nada, no genera beneficios... cada quien trae agua para su molino.

-¿Y a Troglio lo conoce? -Es una persona muy humilde para todo lo que ha logrado y lo que representa. No hay una amistad profunda entre los dos pero sí una buena relación. Demuestra la calidad de persona que es.

Y antes de cerrar la entrevista que concedió a Zona horas antes de iniciar su andadura en el Clausura, Ramiro Martínez pudo sentenciar otra frase que cala profundo: “Los uruguayos somos pocos pero hemos logrado cosas importante­s en el fútbol, gracias a Dios estamos sosteniend­o un proceso exitoso y estamos bien ranqueados en el mundo”. ¿Traerá la copa 13?

 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? Santiago Correa, Pablo Pírez, Delis Vargas y Matías Soto quieren sostener la ilusión de los Aurinegros.
FOTO: ESTALIN IRÍAS Santiago Correa, Pablo Pírez, Delis Vargas y Matías Soto quieren sostener la ilusión de los Aurinegros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras