Diario El Heraldo

Klusener: Vengo a un club con aspiracion­es

Gonzalo Klusener es la apuesta de Diego Vazquez, con el que comparte filosofía. Bostero, ídolo en Talleres y gran cabeceador. “Espero estar a la altura”, dice

- Fredy Posadas El Heraldo diario@elheraldo.hn

El aromático mate que remojaba sus labios le hizo recordar muchas cosas, muchos goles de los que se siente orgulloso; Gonzalo Klusener, el nuevo “9” de Motagua que de a poco se acostumbra a una capital apasionada por el fútbol. El delantero ídolo de Talleres de Córdoba ya quiere debutar en Honduras, pero antes tuvo un mano a mano con Zona Deportiva ayer.

¿Por qué aceptaste el reto de venir a Motagua?

Porque es un gran desafío, vengo a un club importante con muchas aspiracion­es.

¿Cómo te enteraste de la oferta de Motagua?

Estaba entrenando en Independie­nte de Rivadavia (Segunda

División) y apareció la posibilida­d. Me interesó la propuesta. Con mi familia decidimos venir aquí, aunque sabemos que no es fácil estar lejos de Argentina. Venimos a absorber su cultura.

¿No te dio miedo?

No creás que en Argentina no hay lugares peligrosos. Por lo general algunos medios venden solamente las cosas feas.

¿Creés que te vaya mejor en lo económico aquí en Honduras que en Argentina?

La decisión la tomé por lo deportivo. Eso no significa que lo económico no es importante porque es mi trabajo. Sé que Motagua pelea arriba y juega la Concachamp­ions.

¿Te sorprendió que muchos criticaran tu edad (36)?

Fui cuestionad­o, pero en Argentina hay muchos de mi edad jugando y hasta más grandecito­s en Primera División. Yo vengo a demostrar que estoy bien, la oportunida­d me agarra en un gran momento de mi vida.

¿De pibe a quién seguías?

A Boca... soy del interior, a 1,200 kilómetros de Buenos Aires y hasta los 16 años era muy fana de Boca... nunca pude ir a verlo jugar, pero sí los enfrenté ya siendo jugador profesiona­l.

¿Escuchaste hablar de Eduardo Bennett?

Yo era muy chico cuando él jugaba en Argentina. Sé que fue muy grande en San Lorenzo.

¿Recordás un DT famoso que te haya dirigido?

Hice las inferiores y juveniles en Estudiante­s de la Plata y Carlos Bilardo me subió a Primera. Después José Luis el Tata Brown (QEPD) me dio la posibilida­d de debutar en la A.

¿Siendo que tus mejores momentos los viviste con Talleres de Córdoba, te considerás ídolo de la “T”?

Me fue bien, logramos campeonato­s, ascendimos, hice muchos goles y la gente tiene un cariño grande por mí. Yo tengo los pies sobre la tierra, tengo que demostrar a diario que puedo seguir rindiendo.

¿Jugaste contra los clubes grandes de Argentina?

Sí, claro, estuve en Primera con Quilmes y Olimpo. Enfrenté a todos los poderosos, a Boca, River .... a Independie­nte le anoté un gol de penal y en Segunda jugué ante River Plate cuando ellos descendier­on. Son lindos partidos para jugar, claro.

¿Quiénes estaban en ese

River de la B?

Alejandro el Chori Domínguez, Fernando Cavenaghi, David Trezeguet, Jonathan Maidana, Marcelo Barovero.

¿En qué otros países jugaste, Gonzalo?

En 2006 estuve en Chile con Antofagast­a. Me fui a Grecia y con el Thrasyvoul­os viví una linda experienci­a. Y sé que cuando me vaya de Honduras me iré mucho mejor, con mucho más conocimien­tos.

¿Tu mejor gol?

Con Talleres de Córdoba. Fue uno que le hice desde afuera del área a Unión de Santa Fe.

¿Cuál gol te falta hacer en tu carrera, Gonzalo? ¿Uno de chilenita puede ser?

¡Uh!... No sé, puede ser. Penales pateé muchos en Talleres. Yo estoy a disposició­n del entrenador y ahora me faltan los goles aquí en Honduras... je, je.

¿Sabés que Motagua aplica mucho el juego aéreo?

Yo he anotado muchos goles de cabeza y ojalá esté en el momento indicado. Muchas veces hacés un buen movimiento pero la pelota cae en otro lugar.

¿Cuántos de cabeza?

No llevo el registro, solo sé que tengo como 115 en más de 400 partidos jugados. Yo anoto de derecha, de zurda y cabeza.

¿Sabés que aquí el clásico a muerte es con Olimpia?

Lo sé... he visto poco de ellos. Tienen un entrenador argentino muy reconocido en mi país. Yo tenía conocimien­to de los grandes de Centroamér­ica, Motagua, Olimpia y Saprissa.

¿Es verdad que pediste el dorsal “9” de Motagua?

Me dijeron que ese estaba disponible al igual que el “22”... a mí me da igual el número aunque siempre he jugado con el “9”. Espero anotar una cantidad significat­iva de goles con esa camisa.

¿Te gustaría ser ídolo de Motagua?

Siempre es lindo ser reconocido, mi objetivo es dar lo mejor para el club y que Motagua gane. Espero estar a la altura del equipo.

¿No tenés cábalas? No... Y eso que vengo de la escuela bilardista como Diego Vazquez. Vamos a tratar de hacerle caso al profe.

¿Te hablaron del formato de la LNP?

Sí, lo modificaro­n. Yo vengo acostumbra­do a eso porque en Argentina se cambia a cada rato; si somos fuertes ganaremos el título, independie­ntemente del formato.

¿Volaste acompañado de tu mujer y tu hijo?

Sí, Sabrina siempre me ha acompañado. Tengo un nene de dos años (Romario) y esperamos instalarno­s lo antes posible. Con ellos la estadía será más llevadera.

¿De los delanteros del Azul qué opinás?

A Roberto Moreira lo enfrenté y también jugó en Talleres de Córdoba, tenemos amigos en común. Andan bien los atacantes, creo que habrá una competenci­a linda.

¿Listo para jugar en canchas buenas y malas? Yo me crie jugando en una cancha fea. El futbolista tiene que tener ese amateurism­o para adaptarse a jugar en cualquier lado. No creás que en Argentina todas las canchas son lindas...

¿Usás redes sociales?

Para informarme más que nada. Tengo Instagram y Twitter. No soy tan fan de subir fotos a cada rato. Muchos hinchas de Talleres me han escrito y me piden enlaces para verme jugar acá

Espero estar a la altura cuando me toque jugar, quiero dejarlo todo por Motagua. Sé que el hincha es muy pasional aquí”.

 ??  ??
 ?? FOTOS: SANTOS EFRAÍN SALGADO ??
FOTOS: SANTOS EFRAÍN SALGADO
 ??  ?? Gonzalo Klusener y el mate que no puede faltar en la cultura de su país.
Gonzalo Klusener y el mate que no puede faltar en la cultura de su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras