Diario El Heraldo

Reparan alcantaril­la de aguas negras colapsada

Respuesta Por casi una semana permaneció obstruida la tubería de aguas negras en la Cerro Grande. Ya fue atendida

- Don Edil El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un serio problema de contaminac­ión se reportaba en la primera entrada de la zona dos de la colonia Cerro Grande y tenía con molestias a los vecinos.

Esto se debía al derrame de agua negras de un pozo de inspección en la vía que da acceso a la zona, frente a una iglesia.

Por al menos una semana los moradores tuvieron que soportar los pestilente­s olores que emanaban del afluente de aguas negras, calle abajo.

Según los vecinos, es un problema que ya se ha reportado varias veces en el lugar, pero en diferentes alcantaril­las.

“Hemos tenido muchos problemas y el temor de nosotros es que nos vaya a dar una enfermedad, sobre todo porque mucha gente viene a esta iglesia y que más abajo es una parada de buses”, dijo un vecino del lugar.

Llegó la respuesta

Luego de la denuncia realizada por la sección Barrios y Colonias de EL HERALDO y ante el llamado de auxilio de los vecinos, procediero­n a reparar la tubería.

Una cuadrilla del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) llegó al lugar para liberar los tubos de las obstruccio­nes.

Con trabajos que duraron dos horas los expertos pusieron fin al derrame de aguas negras.

Según las autoridade­s del SANAA, los principale­s materiales con que se tapan las tuberías de aguas negras son plástico, cabello y grasa de alimentos.

Otro de los problemas es que estos acueductos de las aguas residuales son conectados con otras tuberías, lo que genera que colapsen con mayor facilidad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras