Diario El Heraldo

Las 13 familias de Perisur ya habitan sus propias viviendas

Mudanza Los damnificad­os de la colonia Godoy pasaron 17 meses de espera, mientras tanto, habitaron en la inconclusa terminal de transporte del mercado

- Brayan Jhesua García El Heraldo brayan.garcia@elheraldo.hn

Las largas noches de espera en el frío, de diversos ruidos nocturnos entre las cuatro paredes de plywood y de vivir a la intemperie ya finalizaro­n.

A tempranas horas del sábado las 13 familias que resultaron damnificad­as en la colonia Godoy y que habitaron la terminal de buses del mercado Perisur por 17 meses realizaron su espeotra ranzadora mudanza.

Desde las 7:00 de la mañana dos camiones de la Alcaldía Municipal estaban listos para cargar las pertenenci­as de las familias y trasladarl­as a sus nuevos hogares en la colonia Villeda Morales.

La mudanza duró más de ocho horas, tiempo de esperanza para que ayer estos capitalino­s despertara­n con un panorama diferente.

Visita en su nuevo hogar

Eran las 9:30 de la mañana y doña María Valladares salió de una de las 13 casas con una sonrisa que desde hace mucho no se le veía, y cómo no, si ya cuenta con su propia vivienda.

“Me siento feliz, será porque ya estoy en algo que es propio”, contó Valladares. de las habitantes también expresó sus primeras emociones.

“Tengo una alegría que no se imagina, porque ya no estaremos soportando frío, ahora hasta puedo dormir bien”, expresó Lesly Valladares.

Ambas agradecier­on al edil Nasry Asfura y al gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, ya que por su colaboraci­ón fue posible obtener una vivienda.

Sin culminar

En las nuevas residencia­s aún faltan los servicios sanitarios y la instalació­n de la bomba de la cisterna, ya que están sacando agua con baldes

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? (1) Unas 80 personas (niños y adultos) habitan las nuevas casas. Desde tempranas horas hacen uso de baldes y lazos para sacar agua de la cisterna. (2) La estación de buses del mercado de Perisur ya está completame­nte deshabitad­a y a la espera de su verdadero uso.
FOTOS: DAVID ROMERO (1) Unas 80 personas (niños y adultos) habitan las nuevas casas. Desde tempranas horas hacen uso de baldes y lazos para sacar agua de la cisterna. (2) La estación de buses del mercado de Perisur ya está completame­nte deshabitad­a y a la espera de su verdadero uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras