Diario El Heraldo

Enormes filas de fe para ver a los ojos a la Madre de Honduras

Devociónun­a multitud de feligreses se apostó en las afueras del santuario, luego de dos horas de espera en la fila pudieron estar frente a la milagrosa imagen

- Brayan Jhesua GARCÍA

Sus fieles hijos no le fallaron. La Virgen de Suyapa pasó ayer rodeada y llena de amor su aniversari­o número 273 desde su milagroso hallazgo.

El día apenas comenzó y la Basílica Menor de Suyapa estaba abarrotada de feligreses para rendirle gracias por su sagrada compañía y protección.

Mientras unos devotos amaneciero­n en el santuario para ser de los primeros en felicitarl­a, otros emprendier­on largos caminos. Doña Obdulia Morales, de 73 años, viajó desde la aldea El Aguacate, Jesús de

Otoro, y salió a las 3:00 de la mañana para poder llegar a tiempo al templo sagrado y rendirle tributo a su Santa Madre.

A su viaje de seis horas le sumó al menos dos horas más, antes de poder apreciar la diminuta pero milagrosa imagen de la Morenita de 6.5 cm. Las enormes filas de fe para verle a los ojos por unos segundos se extendían por los alrededore­s del santuario.

“Vale la pena hacer la fila porque vengo con devoción y le oré a la Virgen”, expresó Morales con convicción.

Así como ella, don Santos Corrales, de 57 años y originario de Marcovia, Choluteca, también hizo la inmensa fila para poder ver con sus propios ojos a la virgen.

“Hace 20 años mi esposa no podía tener a mi hija, tuvo complicaci­ones y le pedí a la Virgencita por el parto, me cumplió y por eso mi hija lleva el nombre de Suyapa, fue un milagro”, expresó.

Durante el día, la fila permaneció inalterabl­e, pues miles de feligreses deseaban ver a los ojos a la Morenita

 ?? FOTOS: EFRAÍN SALGADO ?? (1) LAS personas hicieron espera Bajo los radiantes rayos del sol, mismos que les dio fuerza para mantener viva su fe y poder llegar A su santo momento, estar frente A la Virgen de Suyapa. (2) Los Agradecimi­entos fueron profundos en Apenas unos Cuantos segundos.
FOTOS: EFRAÍN SALGADO (1) LAS personas hicieron espera Bajo los radiantes rayos del sol, mismos que les dio fuerza para mantener viva su fe y poder llegar A su santo momento, estar frente A la Virgen de Suyapa. (2) Los Agradecimi­entos fueron profundos en Apenas unos Cuantos segundos.
 ??  ?? Cobertura 273 aniversari­o del hallazgo
Cobertura 273 aniversari­o del hallazgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras