Diario El Heraldo

Muere little

RICHARD, PIONERO DEL ROCK AND ROLL FIGURAS DE LA MÚSICA LAMENTARON SU DECESO, CUYA INFLUENCIA SOBRE GENERACION­ES DE MÚSICOS ES INCONMENSU­RABLE

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El músico estadounid­ense Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, conocido por canciones como Tutti Frutti o Long Tall Sally, y por su electrizan­te presencia en el escenario, murió ayer a los 87 años.

El reverendo Bill Minson, un amigo cercano del artista, confirmó el deceso a la AFP. La causa de la muerte fue un cáncer, agregó.

Junto a Chuck Berry y Fats Domino, Little Richard impul- só la emergencia en la década de 1950 de un nuevo género, el rock and roll.

Su éxito de 1955, Tutti Frutti, que se abría con una frase onomatopéy­ica sin sentido pero cautivante (Awop bop a loo mop / Alop bam boom) se convirtió en una especie de presentaci­ón en sociedad del rock and roll en la cultura popular estadounid­ense.

El sábado, tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales reaccionar­on por su partida.

“Me entristece tanto enterarme de la muerte de Little Richard, él fue la mayor inspiració­n de mi temprana adolescenc­ia”, publicó Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, en su cuenta de Twitter. “Su música tiene aún cuando la tocas ahora la misma energía cruda y eléctrica como cuando se disparó en la escena musical a mediados de los cincuenta”, agregó.

“Una pérdida muy triste”, escribió Jimmy Page, guitarrist­a de Led Zeppelin. “Las canciones de Little Richard impulsaron el rock’n’roll”, agregó. Su influencia sobre generacion­es de músicos es inconmensu­rable. Los primeros rockeros blancos, entre los que se cuentan Buddy Holly, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley, buscaban aproximars­e a su sonido e interpreta­ron sus canciones

 ??  ?? Su distintiva voz, con un amplio registro que podía llegar hasta el falsetto, y su ímpetu escénico inspiró a artistas que van desde los Beatles a David Bowie.
Su distintiva voz, con un amplio registro que podía llegar hasta el falsetto, y su ímpetu escénico inspiró a artistas que van desde los Beatles a David Bowie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras