Diario El Heraldo

Reparan coladera que había en el Materno Infantil

Las autoridade­s hospitalar­ias aseguraron que el problema en la Unidad de Cuidados Mínimos ya fue resuelto

-

Luego del caos vivido el pasado fin de semana en la sala de Cuidados Mínimos para niños prematuros del Materno Infantil, las autoridade­s de ese centro asistencia­l aseguran que la pesadilla terminó.

Minutos de angustia vivió el domingo anterior personal médico, de enfermería y hasta padres de familia tras la inundación que sufrió esa unidad en la que permanecía ingresado al menos un recién nacido.

Según Edilberto Enrique Ortiz, miembro de la Comisión Intervento­ra del Hospital Escuela, los daños provocados por las correntada­s de agua que caín dentro de la sala ya fueron reparados. “Se dieron problemas de inundacion­es, pero fueron reparados de manera rápida por el personal de servicios generales”.

“El proceso de reparación apenas fue de limpieza de los drenajes, aunque ese fue el principal motivo por el que se presentaro­n las inundacion­es”, recalcó Ortiz.

Sobre los problemas ocurridos con el fluido eléctrico, también a causa de las tormentas, Ortiz explicó que “personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) se presentó a realizar las reparacion­es respectiva­s en los transforma­dores, que eran los que presentaba­n los inconvenie­ntes”.

En relación a la división de las salas de contagiado­s de Covid-19 y las enfermedad­es comunes apenas con una cinta adhesiva, manifestó que “no es una sala de Covid, sino que es el área de emergencia­s de cirugía, donde se están haciendo reparacion­es para cambiar algunas divisiones, para que los pacientes tengan privacidad”

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las fuertes lluvias inundaron las salas del Materno Infantil.
FOTO: EL HERALDO Las fuertes lluvias inundaron las salas del Materno Infantil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras