Diario El Heraldo

Lluvias en la capital dejan derrumbes y familias en la calle

Vulnerabil­idad Las fuertes lluvias dejaron derrumbes, inundacion­es de viviendas y vías y árboles caídos en la capital. Según Copeco más de 180 barrios y colonias se ubican en zonas de alto riesgo a deslizamie­ntos

- Vivieron para contarlo Elvis Mendoza El Heraldo diario@elheraldo.hn

Aunque se esperaban con ansias, debido a la extrema sequía en la que viven los capitalino­s, las lluvias también han activado las alertas de la vulnerabil­idad.

Las copiosas precipitac­iones que se reportaron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejaron una veintena de emergencia­s en la capital.

El reporte ofrecido por la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) establece que en la capital se registraro­n caídas de árboles, inundacion­es, derrumbes, levantamie­nto de techos y colapso de varios muros.

En total resultaron afectadas y dañadas 23 viviendas y mismo número de familias, que equivalen a 115 personas entre adultos y niños.

Entre las colonias afectadas están Miraflores Sur, Río Grande, El Pedregal,

21 de Febrero, Monterrey, Los Llanos, Los Robles, La Trinidad, Bernardo Dazzy y Las Torres, esta última con más casos de Covid-19 del DC.

Al listado se suman la Kennedy, Los Jucos, Agua Dulce, Aldea Suyapa, Villa Adela, 1 de Diciembre, Campo Cielo y Villa Nueva.

Al cierre de esta edición, el Cuerpo de Bomberos reportó el levantamie­nto de techos en 18 viviendas de Ciudad España a raíz de los fuertes vientos y lluvias que se registraba­n en la zona.

En medio de una fuerte tormenta, tres familias vivieron la peor experienci­a de sus vidas, ya que estuvieron a punto de perecer soterradas ante el deslizamie­nto de unas gigantesca­s rocas.

“Eranlas10:30delanoch­e,nos acabábamos de acostar y se había ido la luz. De repente escuché un estruendo y me levanté a ver qué pasaba, venía alumbrando con el celular y veo a mi hija aterrada por las piedras”, recordó sin contener el llanto doña María Sierra, una vecina afectada del sector 3 de la Campo Cielo.

En esta zona se produjo un deslizamie­nto de rocas, una de ellas cayó sobre la vivienda, atravesó el techo y se detuvo encima de la joven Katherin Sierra, hija de doña María.

“Es un milagro de Dios que mi hija esté viva, un vecino me ayudó a sacarla, luego fue llevada al hospital por el 911 y está fuera de peligro”, aseveró. La misma situación vivió donrigober­tososaysuf­amilia,ya que mientras platicaban en la sala de su casa una enorme piedra se desprendió.“nuncahabía­sentido temorcomoe­lquevivíes­anoche”, relató angustiado Sosa

Unos 60 milímetros de lluvia cayeron entre la noche del martes y ayer en la madrugada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras