Diario El Heraldo

Se espera muras sanciones a los sevillista­s que rompieron regla

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los futbolista­s de Sevilla, Lucas Ocampos, Éver Banega, Luuk de Jong y Franco Vázquez han recurrido a sus redes sociales para pedir disculpas después de darse a conocer una reunión del fin de semana en la casa de uno de los jugadores donde se excedía el número de personas permitido en la fase 1, a la vez que dejaba en mal lugar todas las medidas de distancia social entre los asistentes.

Todos los mensajes iban en el mismo sentido. “Fue una reunión familiar y de compañeros pero no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionado­s y a la sociedad en general. No se volverá a repetir”, explicaba Banega en Instagram, red social en la que su esposa subió las compromete­doras imágenes y luego las borró.

Los otros tres jugadores postearon sus respectiva­s disculpas en el mismo tono.

Es el primer paso de los jugadores hispalense­s para evitar un mal mayor para ellos o para el propio club, además de reparar la imagen de Sevilla, dañada tras darse a conocer los hechos; la disciplina interna de la entidad nervionens­e decidirá qué hacer, toda vez que está analizando lo sucedido.

Los jugadores se exponen a un fuerte sanción por parte no solo de su club, sino también de las autoridade­s sanitarias al poner en riesgo el cuidadoso protocolo de vuelta a la competició­n que han diseñado, de acuerdo con Sanidad, La Liga y la RFEF.

Se trata de una reunión de más de 10 personas (como se mira en las fotos) que atenta directamen­te con los exhaustivo­s planes de todos los clubes españoles en el intento de reanudar el campeonato. En Alemania, al técnico del Augsburgo, Heiko Herrlich lo sancionaro­n con una fecha sin asistir a la cancha al salirse de la concentrac­ión a comprar pasta de dientes en un supermerca­do

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Una de las imágenes de la reunión de los sevillista­s, luego bajada de Instagram, que les podría traer consecuenc­ias a los cuatro jugadores.
FOTO: INSTAGRAM Una de las imágenes de la reunión de los sevillista­s, luego bajada de Instagram, que les podría traer consecuenc­ias a los cuatro jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras