Diario El Heraldo

Ejercicios para tonificar piernas y glúteos

LA CLAVE PARA UN TREN INFERIOR FORTALECID­O RECAE EN LA CORRECTA EJECUCIÓN DE ESTOS EJERCICIOS

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En este temporal alternativ­o de entrenamie­nto en casa, es justo y necesario hablar de los ejercicios que mejor funcionan a la hora de trabajar dos zonas que generan obsesión en materia fitness: glúteos y piernas.

Dicho esto, abordamos la importanci­a, más allá de la mera estética, de entrenar ambas áreas; la frecuencia con la que debemos practicar las sentadilla­s para obtener buenos resultados o cómo realizarlo­s correctame­nte. Ronerd Zaldaña, coach de vida y experto en la gestión de personas y empresas saludables, responde.

Los más efectivos...

De acuerdo con Zaldaña, el rey para fortalecer el tren inferior son y seguirán siendo las sentadilla­s o squats. ¿Recomendac­iones? Mantenga la espalda siempre recta. Las rodillas nunca deben rebasar la altura de las puntas de los pies. Es básico construir un hábito -con un programa de cuatro semanas- sostenible antes de embarcarse en una rutina de entrenamie­nto. Una vez conseguido, lo ideal es practicar las sentadilla­s al menos dos veces por semana.

Seguido están las zancadas alternas. ¿Cómo hacerlas? Estando de pie y erguido, dé un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelva a la posición inicial e intercambi­e el pie que avanza. Recuerde siempre hacer un descenso en un plano vertical con la espalda recta, intenta bajar suavemente hasta que tu rodilla trasera conecte con el suelo.

El puente de glúteo es otro bastante eficaz. La posición inicial es tumbados boca arriba con las piernas flexionada­s y los pies apoyados en el suelo. Desde ahí eleve la pelvis despegando los glúteos del suelo hasta tener el cuerpo alineado. Descienda suavemente.

En el caso del peso muerto, el experto advierte que “su ejecución va según la condición física de cada quien, debido a que los femorales y cuadrados lumbares están propensos a un desgarre. Los principian­tes deben utilizar su propio peso. Un alternativ­a es usar ligas”, apunta. “Todos estos ejercicios trabajan los extensores de las piernas (cuádriceps parte frontal de las piernas) y glúteos. También se involucran los aductores, parte media de la pierna, y los flexores, parte posterior de la pierna, y no olvidarse de los gastronómi­cos más conocidos como gemelos o pantorrill­as”, concluye

 ??  ??
 ??  ?? Según el experto, los desplantes son ejercicios ideales para trabajar los glúteos y definir los cuádriceps.
Según el experto, los desplantes son ejercicios ideales para trabajar los glúteos y definir los cuádriceps.
 ??  ?? REGLA DE ORO Utilizar peso en rutina debe ser exclusivo para deportista­s intermedio­s o avanzados.
REGLA DE ORO Utilizar peso en rutina debe ser exclusivo para deportista­s intermedio­s o avanzados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras