Diario El Heraldo

Desde el “¡Fuera, Diego!” hasta el último dardo a Héctor Vargas

-

Diego Vazquez tiene muy clara su filosofía: “Desde jugador siempre fui muy positivo, miraba las cosas buenas”.

Por eso cuando la gente de Motagua en algún momento gritaba “¡Fuera, Diego!”, el exreservis­ta de River Plate le ponía el pecho a las balas: “Pasó sobre todo después del título ante Platense, uno de los que más disfruté con el gol de Santi Vergara... pero es que internamen­te sabíamos que era injusto: la gente se volvió demasiado exigente y te reclama por un torneo que no llegués a la final y ahora también exigen que le ganés a Atlanta en Atlanta”.

Y remató diciendo: “Doce finales en cinco años es una barbaridad y por más que no ganamos las finales internacio­nales o tuvimos algunas incidencia­s locales como la del torneo pasado, que fue el robo del siglo, me calientan cuando los aficionado­s se pasan pero igual intento entenderlo­s”. De todos modos el principal respaldo del proyecto ha llegado desde la cúpula dirigencia­l que “lógicament­e al inicio los directivos tenían dudas y me preguntaba­n hasta por qué ponía un cono... pero les agradezco eternament­e esta oportunida­d teniendo cero experienci­a, era una apuesta que no era fácil porque Motagua estaba peleando el descenso, no era joda, dos o tres partidos malos y adiós. Fue un reto lindo de asumir”.

Finalmente Diego Vazquez no se podía retirar sin recordar su riña con Héctor Vargas, que recienteme­nte declaró que el técnico que pierde muchas finales está haciendo algo malo. “No, hay que llegar a las finales... a Héctor Vargas solamente pido que recuerde por qué lo echaron de Olimpia. ¿Se acuerdan? Lo echaron por perder dos semifinale­s seguidas”, se despidió lanzando su dardo de toda la vida

 ??  ?? (1) Junto a sus laderos de toda la vida: el Pato Negreira (preparador físico) y Nínrod Medina (asistente). (2) Una de las celebracio­nes que más se recuerdan en la era de la Barbie con el Mimado Motagua.
(1) Junto a sus laderos de toda la vida: el Pato Negreira (preparador físico) y Nínrod Medina (asistente). (2) Una de las celebracio­nes que más se recuerdan en la era de la Barbie con el Mimado Motagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras