Diario El Heraldo

Reparan alcantaril­la en transitada calle

Solución La zona del barrio Buenos Aires conocida como la Vuelta del Perro Ahorcado ya se deshizo del agujero abierto

- Don Edil diario@elheraldo.hn

En la calle que conecta los barrios El Bosque y Buenos Aires, un pozo de inspección de aguas negras sin tapadera atormentó a los pobladores que a diario transitaba­n por la empinada calle.

Del agujero emanaban fétidos olores, en consecuenc­ia, la contaminac­ión se mantenía a la orden del día, pasar por el lugar y respirar los desechos humanos era inevitable.

Además de propagar las posibilida­des de enfermar, la inexistent­e tapadera mantenía una trampa lista para tomar por sorpresa a cualquier conductor que transitara por la zona.

Daños en vehículos o accidentes por pretender esquivar la alcantaril­la o lesiones humanas al caer en el hoyo ahora ya forman parte de la historia de los lugareños.

Y es que la esperanza para los pobladores regresó a sus vidas gracias al llamado de alerta realizado por Barrios & Colonias.

El problema, que duró meses, terminó en seguida.

Reacción

El personal de Alcantaril­lados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) dijo presente.

Una cuadrilla integrada por tres personas se equipó con sus herramient­as y procedió con la ampliación del casquete para colocar una tapadera más grande y con mayor resistenci­a.

Con la nueva tapadera de varillas y concreto se pone fin a meses de tormento y peligro.

Jorge Pérez, jefe del subsistema del Departamen­to de Alcantaril­lado Sanitario del ente, notifica que las cuadrillas permanecen atentas a las denuncias ciudadanas para resolver los problemas en los distintos lugares del Distrito Central

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras