Diario El Heraldo

Se posterga la celebració­n del Choco y el Submarino...

Liga Smartbank Cádiz fue incapaz de sumar en su casa ante Fuenlabrad­a, pero si Zaragoza pierde hoy, será de Primera...

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La fiesta del Estadio Ramón de Carranza y Anthony el Choco Lozano tendrá que esperar, toda vez que Cádiz perdiera 0-1 ante Fuenlabrad­a y atrasara su llegada a Laliga de España.

De todo modos al Submarino Amarillo solo le resta hacer un punto en sus próximos dos encuentros (o esperar que Real Zaragoza no sume hoy ante Oviedo) para certificar su presencia en la Liga de las Estrellas, que volverá a tener entre sus figuras al exdelanter­o de Girona, un Choco Lozano que recibió amarilla y llevó peligro en los 45 minutos que vio acción en el 11 de Álvaro Cervera.

Todo se vino abajo...

Después de una primera parte tranquila, Cádiz se encontró con un jarro de agua fría cuando su defensor Juan Cala extendió el brazo dentro del área para cortar un avance.

Hugo Fraile no desperdici­ó el regalo y Fuenlabrad­a se iba arriba casi sin merecerlo: el primer tiro a puerta de los Kirikos se convirtió en el 0 a 1, un mazazo que dejó contra la lona a un Cádiz que pasó de tenerlo todo controlado a perder el control. Ya no hubo reacción.

Llenos de confianza en cambio, los madrileños dieron un paso al frente, alteraron el guión y hasta pudieron ampliar la ventaja con un disparo cruzado de Hugo Fraile que se perdió junto a un palo. Mientras tanto los anfitrione­s se enredaron en su punto más débil, el ataque posicional ante un rival que deja pocos espacios.

Álvaro Cervera metió más madera con los ingresos de Nano Mesa y José Manuel Jurado y tras la lesión de Iza Carcelén llegó el turno de Iván Alejo y Yann Bodiger. Pero no hubo manera, los nervios aumentaron con el paso de los minutos y no fue hasta el 77 cuando Cádiz tiró a puerta. El golero Joan Femenía sacó un mano a mano con Álvaro Giménez.

Ya en pleno tiempo de prolongaci­ón Randy Nteka sacó el balón en la propia línea de gol tras un testarazo de Nano Mesa y un remate a bocajarro de Juan Cala lo repelió el buen cancerbero visitante...

Lo que se viene...

La mala tarde gaditana sin embargo puede salvarse hoy si Oviedo vence a Real Zaragoza; de esta forma el equipo maño ya no alcanzaría los 69 puntos del Submarino Amarillo que, de todas formas, tendría dos vidas más si Zaragoza finalmente gana.

Los últimos dos compromiso­s de Cádiz son el viernes 17 en Girona, precisamen­te contra el club que es dueño de la ficha de Lozano, y el lunes 20 en casa ante Albaceta. De la Liga Smartbank ascienden de forma directa el primero y el segundo de la tabla y del tercero al sexto se juegan una liguilla para conocer el tercer ascenso

 ?? FOTO: TWITTER ?? Anthony Lozano llega a disputar un balón ante el asedio de tres jugadores de Fuenlabrad­a, el equipo de Madrid que le cerró todos los espacios para que el Choco no pudiera brillar en su propia cancha.
FOTO: TWITTER Anthony Lozano llega a disputar un balón ante el asedio de tres jugadores de Fuenlabrad­a, el equipo de Madrid que le cerró todos los espacios para que el Choco no pudiera brillar en su propia cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras