Diario El Heraldo

Tragante abierto es un peligro en barrio La Bolsa

Solicitud Los vecinos claman a la Alcaldía Municipal la colocación de una nueva tapadera de concreto en el drenaje

- Jonatan Henríquez El Heraldo diario@elheraldo.hn

La falta de cubierta en un tragante de aguas lluvias se ha convertido en una amenaza para los peatones que circulan a diario por una de las calles del barrio La Bolsa de Comayagüel­a. El sistema de drenaje se encuentra a pocos metros del Hospital San Jorge y cubre la mitad de la acera, por lo que los peatones en ocasiones se ven obligados a caminar sobre la calle y correr el riesgo de ser arrollados por un vehículo. “Esto representa un peligro serio, más que todo para los niños y personas de la tercera edad y les puede ocasionar heridas graves”, aseguró con inquietud un vecino. Según locatarios, la tapa cedió hace varios meses y en temporada de lluvias la caja receptora colapsa y se ven afectados por las corrientes de agua, pues las tuberías se encuentran obstruidas debido que personas sin educación arrojan desechos sólidos dentro del agujero. El problema de los tragantes sin tapadera ha venido a afectar la seguridad vial y peatonal de cientos de personas en diferentes sectores de la capital sin que las autoridade­s correspond­ientes realicen algún tipo de trabajo.

Clamor

Los pobladores de la zona piden a las autoridade­s de la Alcaldía Municipal que envíen una cuadrilla para que atiendan sus exigencias y coloquen la cubierta de concreto de manera inmediata sobre el desagüe ante el peligro que representa, ya que en horas de la noche no es visible el problema

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La alcantaril­la abierta reduce el espacio peatonal al grado que los transeúnte­s se ven obligados a transitar con precaución sobre el agujero.
FOTO: EL HERALDO La alcantaril­la abierta reduce el espacio peatonal al grado que los transeúnte­s se ven obligados a transitar con precaución sobre el agujero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras