Diario El Heraldo

DECLARACIÓ­N DE BÄRBEL Kofler

-

Con motivo del asesinato de varios defensores de los derechos humanos y periodista­s en Honduras, la delegada del Gobierno Federal para la Política de Derechos Humanos y la Ayuda Humanitari­a en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Bärbel Kofler, declaró hoy (21 de julio):

“Con consternac­ión he recibido la noticia de los asesinatos de Scarleth Cambell, miembro de la organizaci­ón LGTBI Asociación Arcoíris, y de Marvin Damian Castro Molina, miembro del movimiento de derechos humanos y medio ambiente Massvida. Mis pensamient­os están con las familias de los asesinados. Apoyo las declaracio­nes de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Tegucigalp­a y pido a las autoridade­s hondureñas que hagan todo lo posible para enjuiciar a los responsabl­es. No me conmociona menos el asesinato de dos periodista­s, German Vallecillo y Jorge Posas, en La Ceiba a principios de julio. Es terrible que se secuestren y asesinen a personas que defienden la tolerancia y los derechos de los demás o que, como periodista­s, cuestionan la realidad política y social, especialme­nte durante la crisis de covid-19, en la que la sociedad debería estar unida.

Por lo tanto, hago un llamado al Gobierno de Honduras para que proteja efectivame­nte el derecho a la vida y a la integridad física y para que preserve el margen de acción de la sociedad civil. Lo anterior también se aplica a los reporteros de internet como Milton Benítez, cuya oficina fue objeto de vandalismo a principios de julio. ¡Una democracia viva necesita una sociedad civil activa y crítica y una prensa libre! Hago un llamado también a las autoridade­s hondureñas para que prosigan con la investigac­ión en el caso del secuestro de Alberth Sneider Centeno, activista de los derechos de la etnia garífuna, y de otros tres habitantes socialment­e comprometi­dos del municipio de Triunfo de la Cruz.”

Bärbel Kofler DELEGADA PARA POLÍTICA DD HH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras