Diario El Heraldo

La situación del transporte urbano en las capitales centroamer­icanas

-

1 En Costa Rica se debe usar mascarilla en el transporte

El transporte público en San José, Costa Rica, podrá ser utilizado con su capacidad máxima, pero no se permitirá que los pasajeros se trasladen de pie. El uso de la mascarilla es obligatori­o en el transporte.

2 En Guatemala se reactivó la principal ruta de transporte

En Ciudad de Guatemala, como parte de la reactivaci­ón económica, se habilitó el servicio de la ruta principal. Se prohíbe asientos contiguos y también se debe utilizar gel antibacter­ial de manos y tomar la temperatur­a.

3 En San Salvador piden instalar GPS a unidades

El gobierno de Nayib Bukele pidió al rubro que se instale GPS a las unidades para identifica­r cuáles de ellas están circulando. Los transporti­stas dicen que no se puede operar si no hay un subsidio.

4 En Nicaragua hay mínimas medidas de prevención

Varios sectores de Nicaragua han cuestionad­o la falta de medidas de prevención en el transporte público que opera normal. Cada día más personas salen sin utilizar mascarilla ni gel de manos en la capital, Managua.

5 Buscan alternativ­as para transporte en Panamá

A los conductore­s que se dedicaban a transporta­r a estudiante­s se les otorgará un permiso especial para acarreo de productos y traslado de personal de la empresa privada. El transporte brinda el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras