Diario El Heraldo

Sicarios asesinan a tres miembros de una familia

Masacre El padre estaba abriendo el portón para que su hijo y su nuera fueran a inscribir a la hija de estos al Registro Nacional de las Personas, en el centro de San Pedro Sula. Se desconoce el motivo del ataque

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Tres miembros de una misma familia fueron ultimados a disparos la mañana del lunes en el sector conocido como La Chatarrera, en la colonia La Pradera, de San Pedro Sula.

Un hombre, su hijo y su nuera fueron acribillad­os alrededor de las 7:30 de la mañana por dos sujetos que andaban a bordo de una motociclet­a, según informació­n preliminar en poder de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identifica­das como Juan Domingo Velásquez Cruz (62), su hijo Jerol Samir Velásquez Fuentes (27) y la esposa de Jerol Velásquez, Katherine Paola Hernández Gómez (23); todos residentes en el lugar del múltiple crimen.

A inscribir a su recién nacida

El hecho se produjo en el momento en que Jerol y su compañera de hogar, Katherine, se aprestaban a salir de su casa junto a su hija de tres meses, a quien iban a inscribir en el Registro Nacional de las Personas (RNP), esa mañana.

Don Juan Domingo les ayudó a abrir el portón del garaje y a dirigirlos para que Jerol pudiera sacar su carro, un turismo color champán, con placas PCF 2694. En ese proceso estaban cuando los dos sicarios llegaron al lugar, disparando a mansalva contra el vehículo.

Las ráfagas de disparos perforaron los vidrios laterales del automotor, principalm­ente el del motorista y del lado derecho de la parte de atrás. Primero mataron a la pareja y antes de huir también le quitaron la vida a don Juan Velásquez.

De al menos 18 proyectile­s que dispararon las armas de los gatilleros, uno de ellos rozó el rostro de la infante de solo tres meses de nacida, quien fue llevada de urgencia al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Gran cantidad de disparos

Vecinos de la conflictiv­a colonia La Pradera llamaron de inmediato a la Policía para notificarl­es de lo que estaba pasando.

Luego de unos minutos, agentes policiales se hicieron presentes al lugar para constatar lo informado y acordonar la escena donde quedaron los cuerpos sin vida de las tres personas.

Elementos de Inspeccion­es Oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) iniciaron las primeras pesquisas in situ, logrando identifica­r alrededor del carro no menos de 17 casquillos percutados.

De los autores materiales no se supo nada, ya que tuvieron el tiempo necesario para poder escapar en total impunidad del lugar donde ejecutaron el mortal ataque.

Una hora después, personal de Medicina Forense llegó para realizar el levantamie­nto de los cuerpos y trasladarl­os a la morgue de esta ciudad.

Se conoció que don Juan Velásquez era originario del departamen­to de Yoro, pero radicado desde hace muchos años en San Pedro Sula y trabajaba como guardia de seguridad. Su hijo Jerol Velásquez era de oficio electricis­ta, mientras que la joven Katherine Hernández era ama de casa

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) La masacre ocurrió en una de las calles de la colonia La Pradera, de San Pedro Sula. (2) El cuerpo del sexagenari­o Juan Velásquez quedó tirado en la calle. (3) Agentes policiales recabaron las pesquisas.
FOTOS: EL HERALDO (1) La masacre ocurrió en una de las calles de la colonia La Pradera, de San Pedro Sula. (2) El cuerpo del sexagenari­o Juan Velásquez quedó tirado en la calle. (3) Agentes policiales recabaron las pesquisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras