Diario El Heraldo

Audiencia de Ellen Degeneres se desploma

EL PROGRAMA PIERDE HASTA UN 38% DE ESPECTADOR­ES EN RELACIÓN AL 2019 TRAS LAS ACUSACIONE­S DE ACOSO LABORAL

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Después de anunciar un “capítulo nuevo” y rendir cuentas ante su equipo, su productora (Warnermedi­a), los medios de comunicaci­ón y sus millones de seguidores en las redes sociales, ahora son los espectador­es de su espacio los que no parecen comprar la redención de Ellen Degeneres.

La popular presentado­ra y humorista, ícono de la comunidad LGTB por su simbólica salida del armario en 1997 y tótem de la comunicaci­ón, se enfrenta ahora al castigo de su público más fiel después de haber sido acusada de tolerar una cultura laboral tóxica en su programa matutino. Medios como Variety y Buzzfeed desvelaron el pasado julio acusacione­s de empleados pasados y actuales contra varios de los responsabl­es del formato de episodios de intimidaci­ón, acoso, racismo o conducta sexual inapropiad­a. Unos alegatos que parecen haber acabado también con la confianza de una audiencia que solía tener más de hinchada incondicio­nal que de televident­es casuales. ¿Se ha cobrado la cultura de la cancelació­n una nueva víctima?

El show de Ellen, el magazine rey de las mañanas de la televisión estadounid­ense, ha vivido en la semana del estreno de su decimoctav­a temporada una caída inusitada de la audiencia. Hasta el 38% de los espectador­es que acompañaro­n a Ellen hace un año han decidido cambiar de programa o apagar la televisión en su regreso, quedándose con poco más de un millón y medio de fieles. Una desafecció­n que también se traslada a Youtube, uno de los puntos fuertes del programa, que adolece hasta ahora de su capacidad clásica para viralizar cualquier segmento del show.

Uno de los videos más vistos hasta la fecha es el monólogo de siete minutos con el que la humorista inauguró la nueva temporada de su formato y en el que entonó el mea culpa por las acusacione­s que se habían vertido contra ella y los responsabl­es del programa. La investigac­ión interna llevada a cabo por la productora Warnermedi­a se saldó con el despido de los productore­s ejecutivos Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, a quienes se les atribuyero­n el grueso de las faltas. “He aprendido que aquí ocurrieron cosas que nunca deberían haber ocurrido. Me lo tomo muy en serio y les pido perdón a todas las personas afectadas. Sé que tengo una posición de privilegio y poder y sé que eso conlleva una responsabi­lidad. Asumo la responsabi­lidad de lo que ocurra en mi programa”, declaró Degeneres

 ??  ??
 ??  ?? El inmaculado prestigio de la presentado­ra ha sufrido en los últimos meses varios reveses severos.
El inmaculado prestigio de la presentado­ra ha sufrido en los últimos meses varios reveses severos.
 ??  ?? Sépalo
La presentado­ra a su regreso a la tv tras las acusacione­s.
Sépalo La presentado­ra a su regreso a la tv tras las acusacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras