Diario El Heraldo

Madre e hija son asesinadas en salón de belleza

Cendy Claros (48) y Alejandra Claros (23) fueron asesinadas por hombres armados que irrumpiero­n en el negocio en la Arturo Quezada.

-

Los disparos de los criminales se confundían con los cohetes que hacían explotar personas que residen en la calle principal de la colonia Arturo Quezada de Comayagüel­a.

Eran aproximada­mente las 7:30 de la noche del sábado y de pronto personas fuertement­e armadas ingresaron a una peluquería y dispararon en reiteradas ocasiones contra dos mujeres, quitándole­s la vida y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocid­o.

Las víctimas son madre e hija y fueron identifica­das por las autoridade­s como Wendy Francisca Claros Alemán, de 48 años de edad, alias “Mami Revo”, y Alejandra María Ponce Claros, de 33 años de edad.

Wendy Francisca intentó salvar su vida, por lo que se quiso refugiar en el baño hasta donde los criminales la alcanzaron a balazos y perdió la vida casi al instante.

Mientras que Alejandra María, quien presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, fue levantada del interior de la peluquería y cuando la trasladaba­n a la sala de emergencia­s del Hospital Escuela, expiró.

A los pocos minutos se presentaro­n a la escena del crimen agentes de la Policía Nacional y Policía Militar, quienes acordonaro­n el área y levantaron algunas evidencias que contribuya­n a identifica­r a los responsabl­es del doble crimen. De forma preliminar se dio a conocer que el asesinato de las dos mujeres “podría estar ligado a la venta de drogas por grupos que operan en la colonia Arturo Quezada y zonas aledañas”.

Antecedent­es

El 7 de abril de abril de 2017, Wendy Francisca Claros fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), ya que se le considerab­a como la administra­dora de la Mara Salvatruch­a (MS-13). En esa oportunida­d también fue capturado su hijo Leonardo Xavier Orellana Claros, alias “Pecas”, y un menor de 17 años conocido en la mara como “Clifor”. Al momento de la captura se les decomisó droga dentro de un bombo, pues era la organizado­ra de la barra Revolucion­arios conocida como “Revos”, y por eso le decía “Mami Revo”. Por su parte, Alejandra María trabajaba en el programa Guías de Familia de la Dirección de Acompañami­ento y Fortalecim­iento Social (DAFS) de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis)

 ??  ??
 ?? FOTOS: EMILIO FLORES ?? Los familiares y amigos retiraron de la morgue de Medicina Forense los cadáveres de Wendy Francisca Claros y Alejandra María Ponce Claros y fueron sepultados la tarde de ayer.
FOTOS: EMILIO FLORES Los familiares y amigos retiraron de la morgue de Medicina Forense los cadáveres de Wendy Francisca Claros y Alejandra María Ponce Claros y fueron sepultados la tarde de ayer.
 ??  ?? Dentro de una peluquería ubicada en la calle principal de la colonia Arturo Quezada fueron acribillad­as las dos mujeres.
Dentro de una peluquería ubicada en la calle principal de la colonia Arturo Quezada fueron acribillad­as las dos mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras