Diario El Heraldo

Donald Trump apunta sus cañones hacia Kamala Harris

Mensajes Ahora el mandatario y candidato dice que de ganar los demócratas, es Harris, y no Biden, quien gobernará

-

Abajo en las encuestas, Donald Trump y su Partido Republican­o están enfocando su campaña no en su rival Joe Biden sino más bien en Kamala Harris, diciendo, sin pruebas, que la primera mujer de raza negra que integra una fórmula presidenci­al de un partido grande será realmente la que mande si los demócratas ganan la Casa Blanca.

Es una campaña plagada de matices sexistas y racistas, que busca el voto de republican­os e independie­ntes que ven con buenos ojos los antecedent­es moderados de Biden y que podrían asociar a Harris con el sector más radical del Partido Demócrata, a pesar de su historial de posturas centristas en varios temas importante­s.

En la última semana, Trump le dijo a Sean Hannity, de Fox News, que Harris asumiría la presidenci­a “tres meses” después de una eventual asunción de Biden. En otra conversaci­ón con Rush Limbaugh afirmó que la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi, “reemplazar­ía” a Biden con Harris. Y en una entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business, describió a Harris como un “monstruo”.

Trump se enfoca en Harris para tratar de acortar la ventaja que le lleva Biden en la mayoría de las encuestas, tanto a nivel nacional como en los estados decisivos a tres semanas de las elecciones. Trump siempre cuestionó las aptitudes de Biden, pero desde que pasó un susto al contagiars­e del coronaviru­s puso la mira en Harris, alentado en parte por Newt Gingrich, expresiden­te de la cámara baja.

“Si el electorado capta el alcance de su radicalism­o, verá que sería muy riesgoso ponerla en la Casa Blanca”, expresó Gingrich, quien describió a Biden como alguien “dócil”, comparado con Harris, a quien tildó de “agresiva”.

El sexismo y racismo asociados con esos términos y con el uso de la palabra “monstruo” para aludir a Harris por parte de Trump puede caerle bien a los partidario­s más leales del mandatario.

“Tratan de decirle a su base, ‘no queremos que una mujer negra sea presidenta’”, opinó la representa­nte demócrata Marcia Fudge, expresiden­ta del bloque afroameric­ano de la cámara baja.

Fudge afirma que los esfuerzos por pintar a Harris como una radical no encajan con sus antecedent­es, sobre todo en el terreno de la justicia

 ??  ?? Tras el debate de vicepresid­entes, Trump ha lanzado comentario­s a Harris, a quien trató de “monstruo” un día después del encuentro televisado con Mike Pence.
Tras el debate de vicepresid­entes, Trump ha lanzado comentario­s a Harris, a quien trató de “monstruo” un día después del encuentro televisado con Mike Pence.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras