Diario El Heraldo

Hallan muerto a joven raptado en La Esperanza

El jovencito habría sido raptado después que un conocido lo llegó a buscar a su propia casa en colonia La Esperanza

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Envuelto en sábanas y dentro de dos sacos atados con cabuyas fue dejado el cadáver de un jovencito en el cauce de una quebrada que divide las colonias Izaguirre y La Esperanza.

El bulto, que por su forma parecía ser de un humano, fue avistado por los habitantes de ese sector de la capital aproximada­mente a las 8:30 de la mañana. Los mismos pobladores llamaron a la línea de emergencia­s 911 para notificar del hallazgo y que pudieran verificar si se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

Pasados unos minutos de la llamada, agentes policiales se hicieron presentes al lugar y pudieron confirmar que se trataba del cadáver de un humano.

La víctima

El cuerpo fue levantado tal y como estaba por personal de Medicina Forense alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves e ingresado a la morgue del Ministerio Público. Dentro de la morgue fue desembalad­o, descubrien­do que se trataba de una persona de sexo masculino, no mayor de 20 años de edad.

Horas más tarde, familiares a quienes se les había desapareci­do un pariente de similar edad llegaron a la morgue para averiguar si no se trataba de la misma persona. Luego de unas preguntas al personal de esa oficina médico legal, con mucha

tristeza, pudieron constatar que se trataba de su deudo.

El malogrado joven respondía en vida al nombre de Luis Reiniery Rodríguez Rodríguez, quien el próximo domingo cumpliría 19 años de edad.

Un conocido lo habría entregado

Según informació­n en poder de la Policía, el muchacho fue raptado a eso de las 9:00 de la noche del miércoles en la colonia La Esperanza, donde residía. Una persona a quien aparenteme­nte él conocía muy bien, llegó hasta el portón de su casa y le silbó una sola vez. Luis Reiniery salió a la calle, sin decir a su familia para dónde iba y desde ese momento no volvieron a saber nada de él.

Por la alta peligrosid­ad de la zona, las autoridade­s investigan si el crimen del jovencito habría sido obra de pandillero­s que controlan criminalme­nte ese sector capitalino.

Los restos mortales de Luis Rodríguez fueron retirados la tarde ayer jueves de la morgue del Ministerio Público por sus apesarados parientes y trasladado­s hasta un municipio del suroriente del departamen­to de El Paraíso

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? El cadáver fue lanzado en medio del cauce de una quebrada que cruza por las colonia La Esperanza e Izaguirre, al este de la capital.
FOTO: DAVID ROMERO El cadáver fue lanzado en medio del cauce de una quebrada que cruza por las colonia La Esperanza e Izaguirre, al este de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras