Diario El Heraldo

¡GRACIAS POR TODO!

Fallece a los 93 años sor María Rosa, toda una vida consagrada al prójimo, a la solidarida­d pura y a los más necesitado­s. Honduras llora su partida.

- (7)

Su legado seguirá vivo en tanto sus más de 80 mil hijos y Honduras no la olviden.

Sor María Rosa Leggol, el ángel de los niños, la guerrera que libró mil batallas para ayudar a los más necesitado­s, partió ayer a los brazos del Padre Celestial. Su presencia física ya no estará, pero su invaluable legado de amor y solidarida­d perdurará para siempre en el imaginario colectivo, porque ella era para muchos la madre de Honduras.

Sor María Rosa partió ayer a las 9:24 de la mañana, después de estar varios días en un estado delicado de salud.

Rodeada del amor de sus hijos adoptivos y cobijada por las oraciones de miles de almas, la religiosa falleció luego de luchar contra una enfermedad hepática, que padecía desde hace dos años.

A sus 93 años se enfrentó al covid-19 y lo venció como una guerrera. Sin embargo, en los últimos días su salud se fue deterioran­do poco a poco.

La noticia de su fallecimie­nto convocó a sus hijos adoptivos, amistades y personas que le tenían un gran cariño en su casa, ubicada en la colonia Miraflores de la capital, donde recordaron, entre lágrimas, a la mujer que les cambió la vida.

En la capilla de su vivienda se rezó un rosario por su alma dirigido por el padre Max Velásquez, quien estuvo a su lado hasta el último momento.

La noticia de su irreparabl­e pérdida causó tristeza en diversos sectores y llenó de dolor a sus hijos que encontraro­n amor y un hogar junto a ella.

 ??  ?? (1927-2020)
(1927-2020)
 ??  ?? (1) Se convirtió en una madre adoptiva para miles de niños y Sociedad Amigos de los Niños la cual le cambió la vida a más de ambos realizaron obras de amor y solidarida­d en vida, dejando un afecto, aunque ya hubieran crecido. (5) Ella no dio a luz, pero Dios (6) Dibujó sonrisas en los menores. Muchos le pedían su
(1) Se convirtió en una madre adoptiva para miles de niños y Sociedad Amigos de los Niños la cual le cambió la vida a más de ambos realizaron obras de amor y solidarida­d en vida, dejando un afecto, aunque ya hubieran crecido. (5) Ella no dio a luz, pero Dios (6) Dibujó sonrisas en los menores. Muchos le pedían su
 ??  ?? jóvenes en riesgo social. (2) La religiosa fundó la 87 mil menores. (3) Junto a José Rafael Ferrari, gran legado. (4) Sus hijos siempre le mostraron su le concedió rescatar y educar a niños y jóvenes. bendición y consejo.
jóvenes en riesgo social. (2) La religiosa fundó la 87 mil menores. (3) Junto a José Rafael Ferrari, gran legado. (4) Sus hijos siempre le mostraron su le concedió rescatar y educar a niños y jóvenes. bendición y consejo.
 ?? FOTOS: EMILIO FLORES/ EL HERALDO ?? (1) Uno de sus hijos llora sobre su féretro en la capilla de Miraflores. (2) La misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa. (3) Con globos la llevaron a Jardines de Paz Suyapa.
FOTOS: EMILIO FLORES/ EL HERALDO (1) Uno de sus hijos llora sobre su féretro en la capilla de Miraflores. (2) La misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa. (3) Con globos la llevaron a Jardines de Paz Suyapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras