Diario El Heraldo

Lamentan su deceso

-

JUAN O. HERNÁNDEZ Presidente de la República

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el deceso de sor María Rosa: “La pandemia nos quita una mujer extraordin­aria. En paz descanse la amiga de los niños y de los necesitado­s, sor María Rosa”, dice parte del mensaje. El gobernante añadió que “en medio de la tristeza, también sentimos el orgullo de que Honduras haya tenido una hija excepciona­l como ella, cuyo ejemplo de generosida­d debemos imitar”.

Sor María Rosa falleció ayer luego de permanecer varias semanas delicada de salud a causa de varias afecciones.

EMILIO LARACH Empresario

El empresario Emilio Larach manifestó que es muy doloroso haber perdido una persona que ha hecho tantas cosas por Honduras. “Ella se decidió a atender los niños y darles un hogar, dio toda su vida para eso”, expresó. El empresario recordó que cuando lo visitaba la recibía con mucho gusto, y si podía hacer algo por ella lo hacía sin dudarlo. “Es una persona muy valiosa para Honduras, su legado debe ser resaltado por las autoridade­s del país para ver qué se puede hacer por los niños y qué hizo ella”, recomendó. Larach dijo que deberían hacer un monumento visible en honor de sor María Rosa.

JUAN CARLOS SIKAFFY Presidente del Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, lamentó la muerte de sor María Rosa. “Sor María Rosa fue una mujer extraordin­aria e incomparab­le, su obra es un ejemplo de solidarida­d que todos los hondureños debemos tener en favor del prójimo”, declaró el empresario. En un comunicado publicado en la red social Twitter, Sikaffy envió muestras de pesar a miles de niños, jóvenes y adultos que se formaron en el proyecto Sociedad Amigos de los Niños. “Que su ejemplo sirva para quienes tuvimos el privilegio de conocerla”, indica la publicació­n.

ÓSCAR A. RODRÍGUEZ Arzobispo de Tegucigalp­a

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó que son dichosos los que se presentan ante Dios y no tienen las manos vacías. “En estos días que sor María Rosa estaba enferma tuvo mucho amor a su alrededor porque ella había sembrado amor”, reconoció el líder religioso. Añadió que ella se entregó a Jesucristo con los votos de pobreza, castidad y obediencia. “Sor María Rosa amaba esta Honduras que la llevó en su corazón, hasta el último latido de su corazón”, expresó Rodríguez. A su vez, dijo que ojalá hubiera miles de sor María Rosa, ya que el país lo necesita. Solicitó seguir su obra en nombre del amor que se le tiene.

EDUARDO ATALA Empresario

Para el empresario y presidente del equipo Motagua, Eduardo Atala, es una gran pérdida la muerte de sor María Rosa. Recordó que era una fiel seguidora del equipo de fútbol Motagua, disfrutaba ver sus partidos.

Indicó que su familia ha apoyado las obras de solidarida­d en beneficio de los niños y jóvenes en riesgo social. Se comprometi­ó a seguir ayudando la fundación Sociedad Amigos de los Niños. Atala recordó que la religiosa pintó de color azul profundo la capilla por amor a su equipo y cuando ganaban campeonato­s llevaban los jugadores la copa a la capilla para recibir su bendición.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras