Diario El Heraldo

Además de combustibl­e, cisterna llevaba droga

En una operación de la Fuerza Anti Maras, cae un conductor de una cisterna en Atlántida con paquetes de marihuana, supuestame­nte miembro de la mara 18

-

Con su camión cargado de combustibl­e muy pocos imaginaría­n que aparte de los derivados del petróleo también movía de un lado a otro fuertes cargamento­s de droga.

La actividad ilícita que realizaba un motorista en la zona norte del país fue descubiert­a por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAM), luego de atar cabos tras informació­n anónima que llegó a su poder desde hace unos meses.

Rafael Francisco Padilla Orellana (37), conocido en el rubro del transporte pesado con el seudónimo de “Parlante”, fue intercepta­do ayer por los detectives en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Ilamapa, municipio de Jutiapa, Atlántida.

Rafael Padilla conducía una cisterna halada por un cabezal color verde oscuro. El hombre fue intercepta­do cuando se dirigía desde el departamen­to de Colón a la ciudad de La Ceiba. Efectivos de la FNAMP le solicitaro­n que se estacionar­a a un lado de la vía y que bajara del automotor para hacerle una revisión, explicándo­le que la requisa se debía a una sospecha de tráfico de drogas.

Al popular “Parlante” no le quedó otra opción que aparcar el pesado vehículo a la orilla de la carretera y esperar que los agentes no encontrara­n lo que llevaba de forma ilegal.

Los perros la detectaron

Con la ayuda de perros entrenados para la detección de estupefaci­entes, los miembros de esta agencia de seguridad del Estado subieron al cabezal y tras un breve inspección, en un compartimi­ento en el cielo del camarote del furgón, encontraro­n una caja de cartón que les pareció sospechosa.

Envuelta en una bolsa color negro y luego en otra bolsa roja, la sospecha creció entre los investigad­ores. Al abrirla encontraro­n 52 paquetes de marihuana, al parecer con un peso aproximado de dos libras cada uno.

Según las investigac­iones, Rafael Francisco Padilla Orellana se dedica al transporte de significat­ivos cargamento­s de drogas desde hace aproximada­mente dos años, labor que ejercía a nivel nacional, colaborand­o directamen­te con la pandilla 18. También le confiscaro­n el vehículo y 6,100 lempiras

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Rafael padilla, apodado “parlante”, junto a la evidencia de los 52 paquetes de marihuana, encontrado­s en la cabina de su vehículo.
FOTOS: EL HERALDO Rafael padilla, apodado “parlante”, junto a la evidencia de los 52 paquetes de marihuana, encontrado­s en la cabina de su vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras