Diario El Heraldo

Cuerpos en fosa común eran de una pareja raptada

Hallazgo Los cuerpos fueron encontrado­s el mediodía del jueves en una sepultura clandestin­a en la colonia Óscar A. Flores. Los fallecidos fueron raptados de las Faldas de El Pedregal e identifica­dos por autoridade­s

-

La criminalid­ad generaliza­da no da tregua a pesar de la crisis sanitaria por la que está atravesand­o el país y las prohibicio­nes que esta ha traído consigo. El jueves recién pasado, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) recibieron de forma anónima, informació­n que revelaba que en un punto de la colonia Óscar A. Flores, al parecer, habían ido a enterrar a dos personas de forma ilegal.

Los efectivos militares asignados a un destacamen­to establecid­o en la colonia El Pedregal se movilizaro­n al sitio que les indicaron y el hedor delató la existencia de lo que podían ser los cadáveres de dos humanos.

Al levantar unos trozos de madera y láminas de hierro que tapaban la supuesta tumba pudieron comprobar que en efecto allí había personas enterradas.

entevvados supevgcial­mente

El lugar fue custodiado por las autoridade­s desde las 12:30 del mediodía del jueves, pero hasta ayer viernes personal de la Dirección Policial de Investigac­iones y de Medicina Forense iniciaron las labores para poder sacar los cuerpos de la fosa.

A eso de las 11:10 de la mañana y después de sacar unas cuantas paladas de tierra del superficia­l agujero, empleados del Ministerio Público extrajeron el primer cuerpo. A simple vista se pudo apreciar que se trataba de un hombre. Estaba envuelto en una sábana color blanco y un cable color negro que oprimía todo su cuello.

Los técnicos metieron nuevamente la pala, pero sin mucho

esfuerzo el otro cuerpo estaba a la vista. Envuelto en otra cobija, el cadáver de una mujer fue retirado de la tumba clandestin­a, con similares lesiones a las que presentaba el hombre, como si hubiesen sido torturados. Tenía un cable en su cuello y sangre en varias partes del cuerpo.

Ambos estaban en estado de descomposi­ción.

Raptados pov pandillevo­s

De acuerdo con informació­n a la que tuvo acceso EL HERALDO, la noche del martes 13 de octubre del presente año una pareja de jóvenes fue raptada de la zona conocida como Faldas de El Pedregal, cercana a la colonia Óscar A. Flores.

Dos hombres en motociclet­as llegaron hasta la vivienda donde habitaba la pareja, a eso de las 10:30 de la noche y, sin hacer mucho aspaviento, los sacaron y se los llevaron en contra de su voluntad.

Estos responden a los nombres de Bryan Alberto Rodríguez Flores, de 21 años de edad, y su compañera de hogar Yojhana Vanessa Rivera Murillo, de 30 años. Desde ese momento sus familias no volvieron a saber nada sobre su paradero.

Los cuerpos fueron ingresados a la morgue del Ministerio Público en calidad de desconocid­os. Luego de ser desembalad­os de las cobijas que los cubrían, mediante el proceso de dactilosco­pía o toma de huellas, el personal de la morgue confirmó las identidade­s de los fallecidos. En efecto, se trata de Bryan Rodríguez y su pareja Yojhana Rivera

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? (1) Técnicos de medicina Fovense extvaen uno de los cuevpos de la tumba clandestin­a. (2) los dos cadáveves euevon tvasladado­s en bolsas a la movgue. (3) Fotogvaeía en vida de yojhana Riveva y Bvyan Rodvíguez.
FOTOS: DAVID ROMERO (1) Técnicos de medicina Fovense extvaen uno de los cuevpos de la tumba clandestin­a. (2) los dos cadáveves euevon tvasladado­s en bolsas a la movgue. (3) Fotogvaeía en vida de yojhana Riveva y Bvyan Rodvíguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras