Diario El Heraldo

Imprudenci­a cobra la vida de político liberal y dos correligio­narias

Tragedia El aspirante a alcalde de La Unión por el Partido Liberal regresaba de una reunión política junto a tres personas

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Una pequeña imprudenci­a le costó la vida a tres personas, entre ellas un precandida­to a alcalde por el Partido Liberal en el departamen­to de Olancho.

El maestro jubilado, Bernardo Noé Menocal Lobo, decidió continuar con su campaña proselitis­ta para convertirs­e en alcalde del municipio de La Unión, Olancho, y para ello emprendió el viaje hacia la aldea Palala, en ese término municipal.

El jueves, unos minutos antes del mediodía, el hombre de 62 años de edad salió de su casa, acompañado de cuatro de tres de sus correligio­narios para sostener una reunión y acercamien­tos con líderes de la comunidad de Palala.

El recorrido duró varias horas por ese sector rural de La Unión y había llegado el momento de regresar a sus casas. Le acompañaba­n las señoras Hilda Norey Vargas y Mirian Suyapa Meyer Bueno, además, Mario Danilo Ferrera Pineda; todos del casco urbano de La Unión.

Caía una fuerte tormenta en la región, pero el catedrátic­o de generacion­es tomó a bien salir de la aldea; el vehículo que andaban era muy bueno como para sortear los obstáculos que pudieran presentars­e en la carretera. Tenían unos cuantos kilómetros de recorrido cuando la quebrada

Palala se interpuso en su camino. El caudal había crecido considerab­lemente y el vado que cruzaron horas atrás ya no era el mismo.

Una decisión fatal

A pesar de que el nivel del agua había subido, el profesor

Bernardo Menocal confió en la capacidad de su automotor, un Toyota Hilux, de modelo muy reciente y determinó que cruzarían la ya embravecid­a quebrada.

El carro fue arrastrado al estar en medio del cauce con las cuatro personas dentro. El vehículo siguió rodando sin control por varios metros de la quebrada Palala, falleciend­o por ahogamient­o las señoras Hilda Vargas y Mirian Meyer; mientras que Mario Ferrera logró salir con vida del vehículo. A eso de las 10:00 de la noche del jueves, el cuerpo del maestro fue hallado sin vida, un kilómetro abajo. Ayer fue el sepelio de las dos damas y para mañana se espera que pueda ser sepultado el profesor

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Pobladores recuperan el cuerpo del profesor Bernardo Menocal, de la quebrada Palala, en la comunidad del mismo nombre, en Olancho.
FOTO: EL HERALDO Pobladores recuperan el cuerpo del profesor Bernardo Menocal, de la quebrada Palala, en la comunidad del mismo nombre, en Olancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras