Diario El Heraldo

La religiosa que entregó su vida a Dios y a ayudar a niños

-

A SUS 93 AÑOS MUERE EN HONDURAS Fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños

Sor María Rosa Leggol Rosales dejó un gran vacío este año al partir de este mundo a sus 93 años por complicaci­ones en su estado de salud.

Fue un alma buena y solidaria que rescató a miles de niños vulnerable­s por orfandad y abuso, entre otras causas por las que no tuvieran apoyo. Era originaria de Puerto Cortés y siendo una niña pequeña perdió a sus padres, esa experienci­a dolorosa la motivó a querer ayudar a niños huérfanos. Ella se convirtió en la madre sustituta de miles de menores que ahora son personas de bien gracias al amor, cuidados y enseñanzas que ella les dio. Ella fue una guerrera que logró superar el covid-19 en el mes de julio. Sin embargo, por las secuelas que le causó ese virus y sus otras enfermedad­es de base falleció el pasado 16 de octubre. Su muerte causó mucha consternac­ión en Honduras y en otros países, ella fue considerad­a la Madre Teresa de Centroamér­ica. A sus 22 años recibió sus votos religiosos en la Congregaci­ón de las Hermanas Escolares Franciscan­as de la Provincia Latinoamer­icana en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Altruismo

Sor María Rosa, con ayuda de otras personas altruistas, fundó en 1966 la Sociedad Amigos de los Niños que albergaba a menores en situación de riesgo. También impulsó varios proyectos asistencia­les en favor de la niñez y la juventud del territorio nacional. Por su labor humanitari­a recibió el premio de Buena Samaritana, reconocimi­ento honorífico de la Universida­d de Saint Francis Xavier de Antigonish, Canadá. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó que iban a solicitar al Vaticano que sea beatificad­a para que sea declarada santa. Ahora ella desde el cielo seguirá cuidando como un ángel a los niños vulnerable­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras