Diario El Heraldo

Nadie repara un agujero en el barrio San Pablo

Desidia Este hundimient­o se formó desde noviembre de 2020 y todavía no se ha dado una respuesta

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Llegó el 2021 y este año nuevo se trajo de colada los baches y daños en las vías de la capital.

Desde inicios de noviembre del año pasado se comenzó a reportar unas pequeñas fisuras en el asfalto de la calle que, con el paso de los días y la falta de atención para dar mantenimie­nto a las vías, terminó por hundirse por completo.

El problema se ubica en el paseo El Manchén, justo en el desvío que conduce hacia la calzada San Pablo, frente al mercado del mismo nombre.

Los vecinos de la zona lamentan que las constantes solicitude­s a las autoridade­s locales para que acudan a reparar el tramo han sido inútiles pues el tramo sigue exponiendo la seguridad vial de los conductore­s, pese a que se encuentra señalizado.

“Aquí la iluminació­n no es muy buena y cualquier carro o motociclet­a se puede ir en ese tremendo agujero, hasta sillas y basura han venido a tirar personas de otros lugares, nadie viene a reparar este problema, no sé que estarán esperando para reparar la calle”, manifestó Luis Riedel, uno de los vecinos de la zona.

Según la explicació­n de las autoridade­s de la comuna capitalina, el hundimient­o es el resultado de la tubería obsoleta y las cargas de agua que dejaron las recientes lluvias que terminaron de colapsar la vía.

Las lluvias que se reportaron en el último trimestre del 2020 terminaron de evidenciar el pésimo estado del sistema de alcantaril­lado de la capital

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? El agujero solo se encuentra señalizado para alertar a los conductore­s pero no se ha brindado respuesta para reparar la vía.
FOTO: EMILIO FLORES El agujero solo se encuentra señalizado para alertar a los conductore­s pero no se ha brindado respuesta para reparar la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras