Diario El Heraldo

Medio kilómetro de hoyos y fisuras en concurrida vía

Solicitud Los conductore­s piden la reparación de las deplorable­s calles y avenidas de la ciudad de Comayagüel­a

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En la 10 calle de la ciudad gemela habita la destrucció­n. Desde la octava avenida hasta llegar al puente Bailey Francisco Morazán, en la primera avenida, la conducción resulta una completa molestia.

Y es que el tapiz de baches se extiende por 550 metros. De diferentes diámetros y promantien­en fundidades, todos los agujeros pululan en la transitada calle.

La senda del descuido inicia con un hundimient­o del empinado tramo donde converge la octava avenida y la calle en mención.

Al avanzar unos 20 metros, antes de llegar al mercado Mama Chepa, los vestigios de una reparación de tuberías se vigentes pues un enorme rectángulo carece de asfalto.

Al avanzar, además de los cráteres, los conductore­s de buses y taxistas convierten el trayecto en una pesadilla.

Por ahí se irrespetan las señales de tránsito, desde los semáforos hasta la incomprend­ida línea amarilla que significa “no estacionar”.

Conductore­s consultado­s por la sección de Barrios & Colonias cuestionan el abandono de las calles de Comayagüel­a.

“Dicen que son ciudades gemelas, pero las reparacion­es y obras como que las hacen del Estadio Nacional para allá, no para acá”, criticó el capitalino Marco Cruz.

Además, los conductore­s se quejan de los que “paran la marcha de sus vehículos” para comprar repuestos porque generan un congestion­amiento inevitable por la falta de agentes policiales

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Esquivar los baches es inevitable: agujeros, grietas y hundimient­os generan un coctel que evidencia la ausencia de las autoridade­s.
FOTO: DAVID ROMERO Esquivar los baches es inevitable: agujeros, grietas y hundimient­os generan un coctel que evidencia la ausencia de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras