Diario El Heraldo

Una final atípica en el Maracaná

El estadio De sus casi 80 mil sillas, se dispondrán cinco mil para logística, seguridad, periodista­s y patrocinad­ores, entre otros

-

Las gradas del legendario Maracaná esta vez no rugirán. Sin el aliento de las calurosas ‘torcidas’, Palmeiras y Santos disputarán hoy sábado la final brasileña de la Copa Libertador­es 2020, el epílogo de una turbulenta temporada futbolera en Sudamérica. La pandemia alejó a los espectador­es de los estadios, pero el valor de la Copa está intacto. En la tercera final brasileña de la principal competició­n americana de clubes, suspendida entre marzo y septiembre pasados por el acecho del covid, dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Río de Janeiro.

Los muy parejos Palmeiras y Santos lucharán por su segunda y cuarta Libertador­es, respectiva­mente, luego de haber eliminado a River Plate y Boca Juniors en semifinale­s, evitando la repetición de la única final argentina hasta la fecha, la del 2018 que coronó a la banda cruzada en Madrid.

Los mejores

El Verdao sufrió ante los millonario­s y el Peixe apenas se despelucó contra los xeneizes, y clasificar­on con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras (29) y Santos (27).

“No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial”, dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la Libertador­es 2011 que aún se viste de albinegro.

Como sus compañeros, el veterano zaguero sueña con convertir al Santos en el primer tetracampe­ón brasileño de Libertador­es. Pelé puso los dos primeros trofeos en 1962 y 1963, y Neymar dejó su huella hace una década.

Pará y Marinho son los hombres de más experienci­a en un plantel muy joven, comandado desde agosto por Alexi Stival “Cuca”, ganador de la Libertador­es en 2013 con el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

En su tercera etapa en Santos, Cuca supo blindar al plantel de la crisis económica que azota al Peixe, donde los salarios se atrasan y no se pueden fichar jugadores por un castigo de la FIFA.

Sin una plantilla amplia, apostó por el campeonato internacio­nal y está a un cotejo de salirse con la suya.

Un ataque efectivo con Marinho, el internacio­nal venezolano Yeferson Soteldo y la promesa

 ??  ?? ESCENARIO DE MIL Y UNA GESTAS
El templo futbolísti­co ha servido de hospital de campaña para atender enfermos durante la pandemia en Brasil.
ESCENARIO DE MIL Y UNA GESTAS El templo futbolísti­co ha servido de hospital de campaña para atender enfermos durante la pandemia en Brasil.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras