Diario El Heraldo

Todos somos Teletón

-

Iniciaron anoche las 27 horas de amor más intensas de los hondureños y hondureñas; las 27 horas de amor en las que toda la ciudadanía, sin distingos de color político ni condición social, vuelven sus ojos y tienden sus manos a sus hermanos más necesitado­s, a las personas que viven con discapacid­ades físicas y que son atendidas por la Fundación Teletón.

Obligados por la pandemia, este año el evento solidario más importante del país se reprogramó para esta fecha y se realizará sin público y sin una meta de recaudació­n definida, pero con el fervor y la esperanza de que los y las hondureñas volverán a mostrar su solidarida­d con esta obra, que en 2021 cumplirá 33 años de operacione­s ininterrum­pidas.

La carrera solidaria de esta organizaci­ón inició en 1987 con la constituci­ón de la Fundación Teletón y la inauguraci­ón de sus tres primeros centros en 1990 en Tegucigalp­a, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

En 2002, los servicios se extendiero­n a la ciudad de Choluteca, en la región sur, y en 2009 a la ciudad de Catacamas, en Olancho. En 2017, se puso a funcionar el Centro de Rehabilita­ción de La Esperanza, en Intibucá.

Son seis Centros de Rehabilita­ción Integral en los que se brindan servicios de rehabilita­ción y medicina física a niños de 0 a 17 años y adultos de 18 en adelante que presentan enfermedad­es y lesiones que causan discapacid­ad física temporal o permanente, y en los que se ofrecen servicios de excelencia a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, condición civil o económica.

Todo lo que se ha logrado ha sido posible por el apoyo incondicio­nal del pueblo hondureño a esta causa de amor, apoyo que, a pesar de las condicione­s que hoy vive el país por la pandemia y los huracanes que golpearon el año anterior, no debe decaer.

Por eso hoy, todos juntos continuare­mos escribiend­o las historias de amor y solidarida­d con quienes más lo necesitan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras