Diario El Heraldo

“Estoy cien por ciento segura que a mi hija la mataron”

-

La señora Norma Rodríguez, madre de la joven universita­ria Keyla Martínez, insistió que su hija fue asesinada por agentes policiales en La Esperanza, Intibucá.

“Yo estoy cien por ciento segura que a mi hija me la mataron y me la mataron las personas que debían de protegerla. A mi hija la asesinaron y no me voy a cansar de decirlo”, declaró Rodríguez.

Afirmó que el hecho de que Keyla estuviera en una celda era motivo para protegerla.

“Estas personas no tienen conciencia ni corazón, hay testigos y por favor que declaren la verdad. El día de mañana pueden ser ellos”, dijo.

Exhortó a los entes de investigac­ión a “que se haga justicia, no tengo miedo y que los responsabl­es paguen por el asesinato de mi hija”.

Rodríguez lamentó que algunas personas han tratado de desviar el curso de las investigac­iones al afirmar que su hija se suicidó.

Ella afirmó que su hija se había comprometi­do a cuidar de los tres hijos que dejó su mejor amiga Lesbi. La joven, que era madre de un menor de seis años y de otro de tres, sufrió preeclamps­ia durante su embarazo, por lo que murió días después de haber dado a luz a su tercer hijo. Al morir Lesbi, Keyla se comprometi­ó en ser una madre para los tres niños, incluso los bautizó y se convirtió en su madrina. “Keyla estaba feliz porque como ella no tenía ni esposo, ni hijos, estaba feliz porque Dios le había regalado tres hijos”, relató.

Hoy se cumplen 11 días desde que se reportó el fallecimie­nto de Keyla en el interior de una celda en La Esperanza. Las primeras pesquisas del Ministerio Público señalan que la joven fue asesinada

 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? La madre de Keyla exigió que el crimen no quede en la impunidad.
FOTO: ESTALIN IRÍAS La madre de Keyla exigió que el crimen no quede en la impunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras