Diario El Heraldo

Cae presunto jefe de la MS-13 en la Loma Linda

Cabecilla El supuesto marero estaba radicado en una de las zonas de alta plusvalía en la capital de la República. Le decomisaro­n libretas de cuentas bancarias, joyas, un vehículo y el contrato de renta de la casa

-

El supuesto jefe pandilleri­l Gustavo Ferrera Licona, alias “Killer”, vivía rodeado de lujos, comodidade­s y mucho dinero en efectivo.

Ser de las tres personas con mayor cuota de decisión dentro de la Mara Salvatruch­a (MS-13), le dio la jerarquía y el poder para vivir en una de las zonas de mayor plusvalía de la capital, rodeado de lujos, comodidade­s y mucho dinero en efectivo.

Después de casi un año de seguirle la pista, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) pudieron capturar a uno de los presuntos cabecillas de dicha organizaci­ón criminal, con voz de mando a nivel nacional.

Se trata de Gustavo Ferrera Licona, de 35 años de edad, conocido también con los alias de “Killer” o “Periodista”.

Jefeaba desde Loma Linda

Los trabajos de investigac­ión desarrolla­dos por la FNAMP ubicaron a “Killer” en una vivienda de la residencia­l Loma Linda de la capital, inmueble que el supuesto pandillero arrendaba desde hace algún tiempo.

Desde allí coordinaba el actuar criminal de la MS-13 en toda la capital y tomaba decisiones en torno a muchas de las acciones ilícitas que la mara tenía que ejecutar a nivel nacional, según lo informado por la FNAMP.

Durante el proceso de su captura le encontraro­n en poder de más de 340,000 lempiras en efectivo, una pistola automática, seis teléfonos celulares, nueve relojes de diferentes marcas y varias cadenas y anillos de oro.

Además, libretas bancarias, un vehículo tipo turismo marca Ford, con placas HBF 3291, en el que entraba y salía a cualquier hora del circuito privado.

Asimismo, el contrato de arrendamie­nto que el presunto cabecilla de la MS-13 firmó con los dueños de la casa en la que vivía en la colonia Loma Linda.

También le decomisaro­n un chaleco con el membrete de la Asociación de Derechos Humanos Cozumel, con el que presuntame­nte se hacía pasar como miembro de esta organizaci­ón.

Descartan que sea de Cozumel

Rihanna Ferrera, coordinado­r de la Asociación de Derechos Humanos Cozumel Trans, dijo a EL HERALDO que “esta persona no pertenece a la organizaci­ón Cozumel y los chalecos que esta organizaci­ón maneja son personaliz­ados”, apuntó.

Rihanna argumentó que “en diciembre del 2020 se nos metieron a robar a las oficinas de la organizaci­ón (en el centro de la capital) y se robaron papelería, tarjetas de identidad, equipos de oficina, entre otras cuestiones más”. El robo fue notificado a la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y se estaría verificand­o la autenticid­ad del chaleco. “Hay que investigar a fondo si es que a él se le encontró el chaleco o la FNAMP se lo puso, como ha hecho en la detención de personas LGTBI, implicándo­las en los delitos de tráfico de drogas y extorsión”, exigió el coordinado­r de Cozumel

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Gustavo Ferrera Licona ,“Killer”, junto a las evidencias de sus presuntos delitos. (2) Tenía colección de relojes y joyas de oro. (3) Este era el vehículo en el que el supuesto jefe de la MS-13 se movilizaba.
FOTOS: EL HERALDO (1) Gustavo Ferrera Licona ,“Killer”, junto a las evidencias de sus presuntos delitos. (2) Tenía colección de relojes y joyas de oro. (3) Este era el vehículo en el que el supuesto jefe de la MS-13 se movilizaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras