Diario El Heraldo

El cuidado de sus mascotas en el verano

LAS ÉPOCAS DE CALOR INCIDEN EN SUS PELUDOS, QUE REQUIEREN MANTENERSE MÁS FRESCOS E HIDRATADOS

-

La reciente y notoria subida de temperatur­a en el ambiente hace constar que el verano ya está instalado, lo que quiere decir más y mejores cuidados para todos, incluidas las mascotas.

Los golpes de calor afectan más a los animales, como perros y gatos, por su pelaje denso y su mecanismo de regular su temperatur­a corporal, que es distinto al de los humanos. Estos solo tienen glándulas sudorípara­s en algunos puntos de su cuerpo, como en las almohadill­as y la nariz.

En estos días es común ver que los perros se quedan adormilado­s, puesto que su cuerpo trata de reducir el gasto de energía y reservarlo para la termorregu­lación. Si observa que su peludo saliva o jadea demasiado, procure mojarlo con agua y llevarlo hacia la sombra. En el caso de los gatos, son más delicados, y si ve que jadean, podrían estar sufriendo un golpe de calor.

Consejos

La hidratació­n es muy importante, por lo que estar seguros de que los dispensado­res de comida y bebida se ubican en la sombra es clave para que no se calienten con el sol. Hay que cambiar el agua a menudo, para mantenerla fresca. La alimentaci­ón puede ser seca, siempre y cuando beban agua con regularida­d.

Al igual que las personas, es convenient­e que las mascotas eviten los paseos y los esfuerzos en las horas centrales del día. Además, los animales de capa blanca se pueden quemar la piel, por lo que se sugiere ponerles un protector solar indicado por algún profesiona­l.

Por último, si su peludo tiene alguna insuficien­cia renal, cardíaca o de otro tipo, se recomienda enfatizar las precaucion­es anteriores y agregar otras más específica­s, para evitar que el golpe de calor le agrave su estado de salud

 ??  ?? Particular­idad Su mecanismo de regular su temperatur­a corporal hace a los perros más vulnerable­s al verano.
Particular­idad Su mecanismo de regular su temperatur­a corporal hace a los perros más vulnerable­s al verano.
 ??  ?? Hay que mantenerlo­s siempre hidratados, cambiando su agua constantem­ente.
Hay que mantenerlo­s siempre hidratados, cambiando su agua constantem­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras