Diario El Heraldo

La Pasión de Cristo desde la mirada de los más pequeños

Actos litúrgicos Parroquias que no fueron parte Ue las 14 estaciones, como San José Obrero y Salvauor Uel eunuo, recrearon la Mía Dolorosa con cuauros vivos infantiles, recorriuos en vehículo y alfombras

-

La imponente imagen de Jesús Nazareno llevando la pesada cruz a cuestas y encabezand­o el cuadro procesiona­l del Vía Crucis no fue la única en la capital.

Los fieles de las parroquias de la Arquidióce­sis que no forman parte de los 14 templos selecciona­dos como estaciones, también decidieron recorrer a su manera la Vía Dolorosa.

Una de ellas es la parroquia San José Obrero de la colonia El Pedregal, que inició el recorrido procesiona­l en las primeras dos estaciones, una en Las Brisas y otra en La Betania, el resto se encontraba­n ya listas en su colonia. El fervor se sintió en cada paso y se tradujo en los cuadros vivos infantiles que personific­aron cada estación y que estuvieron a cargo de una, dos o tres familias.

El párroco Ricardo Sevilla manifestó que es importante mantener presente este acontecimi­ento para preservar la fe en Jesucristo.

“Lo que se tiene que hacer ahora es ser creativos para poder motivar a la gente y así mantener la fe y tener presente todo lo que pasó Jesucristo para poder redimir a la humanidad”, expresó.

En el templo se realizó además la preparació­n de la escultura del Cristo Yacente y la velación, previo al Santo Entierro.

Esta parroquia no fue la única. En la Divino Niño de la Universida­d Católica, su párroco, el padre Ovidio Rodríguez, recorrió varias colonias con el Vía Crucis y con un mensaje de fe.

Alfombra

Una de las esquinas del barrio El Manchén fue ocupada por una alfombra de aserrín con el rostro del Hijo de Dios, para decorar las estaciones del Vía Crucis de la parroquia Cristo Rey, a cargo de los jóvenes de la parroquia.

Otra de las actividade­s litúrgicas fue la interpreta­ción infantil inundada de devoción, de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Jesucristo, en la parroquia Salvador del Mundo de la aldea Cerro Grande

 ?? FOTOS: D. ROMERO/J. MAGALLANES ?? FELIGRESÍA (1) El niño Diego Manuel Alvarado, de 10 años, interpretó a Jesús y cargó una cruz en sus hombros. (2) La pequeña María Quiroz de tres añitos de edad participó por primera vez en el Vía Crucis. (3) Feligreses en la alfombra de El Manchén.
FOTOS: D. ROMERO/J. MAGALLANES FELIGRESÍA (1) El niño Diego Manuel Alvarado, de 10 años, interpretó a Jesús y cargó una cruz en sus hombros. (2) La pequeña María Quiroz de tres añitos de edad participó por primera vez en el Vía Crucis. (3) Feligreses en la alfombra de El Manchén.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras