Diario El Heraldo

CORRIJA EL MAL COMPORTAMI­ENTO DE SU PERRO CON ESTA GUÍA

SÍ, LO MEJOR ES PREVENIR, PERO TAMBIÉN ES VÁLIDO ENMENDAR EL ERROR. TOME NOTA DE ESTOS CONSEJOS

-

Un mal comportami­ento no los define ni a usted ni a su mascota. Quienes tienen la dicha de compartir su vida con un perro sabrán que son la mejor compañía del mundo… aunque, también, en ocasiones, puedan ocasionar algún desastre.

Cuando se trata de cachorros es de suponer que habrá varios meses de lucha por forjarles buenos hábitos. El problema aparece cuando crecen y siguen repitiendo algunas conductas que no son aceptables. Esta guía pone a su disposició­n algunos consejos para corregir el comportami­ento de sus amigos peludos.

El primer paso es prevenir, sobre todo cuando se trata de perros jóvenes; quitar de su alcance todo aquello que se puedan comer, desde zapatos a calcetines, plantas o los cables del ordenador, es una medida inteligent­e. Además, es fundamenta­l estar pendiente de ellos en sus primeros meses de vida para corregir cualquier acción negativa.

Los perros son esponjas que absorben todo lo que se les enseña y más cuando las bases están

La paciencia y la dedicación serán sus mejores aliados al momento de educar a su mascota.

en el entrenamie­nto y los premios. Por eso hay que educar, repetir muy a menudo y gratificar a los animales cuando cumplen con los comportami­entos deseados. Es muy importante también que hagan suficiente ejercicio, ya que la mejor manera de sacar toda su energía es paseando, jugando con otros perros, etc. Así, cuando vuelvan a casa, estarán más calmados.

Otro de los detalles clave a la hora de educar a un can es que todos los miembros de la familia lo hagan de la misma manera. Es decir, de nada le valdrá ignorar a la mascota a la hora de comer si los niños le arrojan comida a escondidas por debajo de la mesa. Lo mismo sucede con subirse encima de los demás: si usted no se lo permite y le recrimina por hacerlo, pero el resto de la familia le consiente las gracias, el perro seguirá haciéndolo.

Por último, la mejor manera de evitar que se coma todo lo que encuentre por la casa es retirar de su alcance las cosas que pueda masticar, darle juguetes adaptados a su tamaño y edad, y practicar mucha estimulaci­ón

 ??  ?? Básico
El entrenamie­nto es vital para enmendar cualquier tipo de mala conducta.
Básico El entrenamie­nto es vital para enmendar cualquier tipo de mala conducta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras