Diario El Heraldo

Troglio: Se puede competir contra el América

Concachamp­ions El León piensa en América y el Rulo le tira un palo al periodismo. Recuperó a medio plantel. Deybi Flores, baja

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

En el Mundo Olimpia solo se respira Concachamp­ions: tras batir a la Real Sociedad 3-1 el sábado en el Nacional, el cuadro de Pedro Troglio mira de frente al partido contra las Águilas del América, que de la mano de Santiago Solari llegan hoy por la tarde a esta ciudad.

“Llegamos bien”, contesta el Rulo cuando un periodista le pregunta telemática­mente sobre las diferencia­s de aquel Olimpia que el año pasado clasificó a semifinale­s de la edición anterior de la CCL al que se verá este miércoles en la deteriorad­a cancha capitalina.

“No hemos cambiado mucho... puede ser que el equipo ahora esté empezando a sentir un desgaste lógico por el hecho de no haber parado hasta la semana pasada. Pero hicimos una pretempora­da a inicios de agosto con la idea de durar hasta mayo de la mejor manera posible”, comparó el DT blanco.

- O sea que no haber jugado el clásico ante Motagua fue importante para ustedes, ¿no?

- Y claro. El parate nos vino muy bien porque junto a Marathón fuimos los dos clubes que no habíamos descansado: pudimos trabajar con los futbolista­s que no estaban físicament­e a punto, recuperamo­s a los lesionados Ever Alvarado, Eddie Hernández y Yusting Arboleda y ahora llegamos mejor a este mes y pico en el que jugaremos cada tres días, entre finales locales y Concachamp­ions. - Dijeron que le tuvo miedo a Motagua, profesor...

- Me reía cuando escuchaba a tres o cuatro grandes periodista­s decir que nos corrimos en el clásico y aprovecho para explicar que la decisión fue mía porque entendía que teníamos tres desgarrado­s y seis citados a la Selección... yo fui citado a la selección y cuando eso sucede sé que uno está con la mente en otro lado, no en jugar un clásico.

Estar a la altura...

Para la ida de los octavos de final de la Concachamp­ions, Olimpia reporta la única baja por tarjetas del volante Deybi Flores. “A German Mejía tenía ganas de sacarlo antes para que descansara pero el partido del sábado no se cerraba”, confiesa el Rulo.

Finalmente, Pedro Troglio habla del Olimpia que veremos a mitad de semana: “Estamos lejos del fútbol mexicano pero esto es fútbol y se puede equiparar... hay que ser ordenados como lo demostramo­s en la Champions anterior; la idea es ver a un Olimpia vertical, rápido, que trabaje en bloque y que esté a la altura de las circunstan­cias contra un gran equipo, una potencia de jerarquía”

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? a brillar... Los Leones desean aprovechar su condición de locales ante América...
FOTO: DAVID ROMERO a brillar... Los Leones desean aprovechar su condición de locales ante América...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras