Diario El Heraldo

Listos para un regreso a clases sin estrés

HAGA QUE SUS HIJOS VUELVAN A LA RUTINA DE FORMA SATISFACTO­RIA Y POSITIVA. AQUÍ LOS TIPS BÁSICOS

-

Al igual que a los adultos les cuesta adaptarse a la rutina después de un breve período vacacional, los niños pueden tener problemas para recuperar el ritmo habitual de horarios, alimentaci­ón y actividade­s de vuelta a clases.

De ahí que en esta edición de Educación & Niñez nos volcamos a una serie de recomendac­iones que le ayudarán a que la transición de Semana Santa al salón virtual sea más fácil para usted y su hijo.

Primero, recuérdele a su hijo que regresará a la escuela y refuerce los aspectos positivos de ella, como ver a sus amigos o aprender su materia favorita. ¡Nada hace que volver a la rutina sea más fácil que prepararse para ella!

Otra clave es restablece­r y hacer cumplir la hora de dormir. Los niños funcionan mejor cuando duermen lo suficiente. Esto también les ayuda a tener la capacidad de levantarse lo suficiente­mente temprano.

Pero usted también debe hacer ajustes. Los pequeños observan nuestro comportami­ento

Ayude a que sus hijos afronten con menos pereza el levantarse temprano o irse a dormir antes.

mucho más de lo que nos damos cuenta. Si está restableci­endo su propia hora de dormir y configuran­do su alarma para levantarse temprano cada mañana, es probable que su hijo vuelva a su propio ritmo más fácilmente. También es importante reducir el uso de la televisión, los videojuego­s y la computador­a.

Haga que los niños comiencen a relajarse aproximada­mente una hora antes de acostarse.

Hay muchas formas excelentes de alentar al cuerpo de su hijo a relajarse y restablece­rse. Las comidas saludables y regulares son una gran herramient­a de unión y equilibrio.

Fomente una alimentaci­ón saludable con refrigerio­s y comidas fiables y constantes.

Coman juntos en familia en su casa al menos una vez al día, si es posible. Y finalmente fomente la actitud positiva. El síndrome posvacacio­nal no es una enfermedad, suele durar de dos días a una semana y afrontarlo con positivida­d es una de las mejores opciones

 ??  ?? Al día
Antes de reincorpor­arse a las clases online dé una lectura y repaso junto a ellos.
Al día Antes de reincorpor­arse a las clases online dé una lectura y repaso junto a ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras