Diario El Heraldo

Empleados de Salud esperan lo peor tras Semana Santa

Coronaviru­s En los triajes esperan habilitaci­ón de cupos en hospitales para realizar traslados desde las estabiliza­ciones

- diario@elheraldo.hn

Aunque el número de pacientes en los triajes disminuyó durante Semana Santa, la cantidad de personas que requiriero­n estabiliza­ción se mantuvo al alza durante el feriado.

Carlos Henríquez, uno de los coordinado­res del triaje en el Centro Cristiano Internacio­nal (CCI), advirtió que ahora solo queda que cada quien “vele por su propio pellejo”.

“La poca afluencia es porque muchos decidieron salir, sin embargo tuvimos en algunos días a más de trece personas en las salas de estabiliza­ción”, detalló.

El galeno explicó que se mantiene la alta demanda en la estabiliza­ción y cuando logran trasladar a alguien al hospital inmediatam­ente entra otra persona a las salas.

“En ningún momento estuvieron vacías las estabiliza­ciones, eso indica mayor gravedad en jóvenes y personas mayores... es triste que nunca comprendim­os el mensaje”, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Guevara, coordinado­r del triaje en el gimnasio del Instituto Milla Selva, detalló que la positivida­d de las pruebas PCR se incrementó y se mantuvo arriba del 50 por ciento. Asimismo las de antígeno estuvieron arriba del 60 por ciento y las rápidas en el rango de 30 a 40 por ciento.

Fosas

El titular de la Gerencia de Orden Público, Donadín Fuentes, detalló que hay 15 fosas listas en el “cementerio covid-19” en la carretera hacia Olancho.

“El Viernes Santo realizaron el último entierro, hay un total de 301 personas sepultadas en el lugar”, mencionó.

Salud confirma más de 45,359 casos en la capital

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Quince fosas en el cementerio Los Ángeles están listas para recibir los restos de los que perdieron la batalla contra el covid-19.
FOTO: DAVID ROMERO Quince fosas en el cementerio Los Ángeles están listas para recibir los restos de los que perdieron la batalla contra el covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras